ALBERTO PERASSI: “TODO LLEGA, SÓLO HAY QUE SABER ESPERAR”

0
313

Así lo manifestó el padre de Paula, desaparecida en San Lorenzo el 18 de septiembre de 2011, en diálogo con el programa Amanece Que No Es Poco de Radio del Sur. Lo hizo al referirse a la reparación económica que contempla la Ley Rennya, más conocida como Ley Brisa, a la que podrán acceder sus dos nietos, ya casi adolescentes, más allá de no existir un certificado de defunción de su madre, lo cual era uno de los requisitos que obstaculizaban el trámite.

Los jóvenes, que hoy tienen 12 y 16 años de edad, viven con sus abuelos maternos, Alicia y Alberto, quien comentó que con 73 años sigue trabajando en su taller mecánico para poder seguir adelante. “Costó pero fue otra lucha ganada, podríamos decir, aunque lo más importante es saber qué pasó con Paula”, expresó. En ese sentido, Perassi ratificó una vez más que “nunca cesará la búsqueda de la verdad, hasta que no aparezcan los huesos” de su hija.

“El pacto de silencio está intacto y por eso todavía no se ha podido saber qué fue lo que pasó”, manifestó Alberto, agregando que “hay que seguir luchando como lo venimos haciendo hace 11 años”.

Esta resolución es el resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Género provincial y el Ministerio de Géneros de la Nación, ante la Comisión Permanente de Seguimiento (CoPeSe) de la Ley Rennya, o Ley Brisa, que reconoce el derecho a cobrar una suma mensual y a tener cobertura de salud para las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia familiar o de género.

Escucha la nota completa: