ADRIÁN BALBO: «ESTÁ TODO TAN MAL QUE UN GESTO NORMAL APARECE COMO GRANDIOSO»

0
339

El Inspector Municipal de Tránsito de Casilda que asistió a un niño golpeado a la salida de un Jardín de Infantes y que devolvió un celular extraviado, dialogó con FM 107.3 – RADIO DEL SUR.

Adrián Balbo es Inspector Municipal de Tránsito en la Ciudad de Casilda, desde hace 17 años.

En las últimas horas, fue reconocido por el Intendente Municipal Dr. Andrés Golosetti, por haber asistido paternalmente a un niño que sufrió un duro golpe a la salida de su Jardín de Infantes.

Unos días antes, Adrián, en un episodio que no trascendió, devolvió un celular que había extraviado una vecina de la Ciudad.

En la mañana de este viernes, Adrián Balbo dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3:

«Estaba cumpliendo con mi tarea en la zona del Jardín de Infantes Nª 6, cuando escucho un golpe en el pavimento. Era un pequeño que se cayó y se golpeó la cabeza de manera muy fuerte. Fui a asistirlo, lo levanté, traté de contenerlo de la mejor manera, ya que la mamá estaba muy nerviosa», dice Adrián.

«Lo tuve alzado, en cuclillas, hasta que llegó la ambulancia del SIES, en unos minutos que parecieron una eternidad, y lo asistió. Estaba bien, una vez que fue atendido seguí con mi trabajo. Al día siguiente, la mamá me pidió sacarme una foto con Juan Martín, el nene en cuestión. Después de eso, a través de redes sociales, la tía lo publicó, y así tomó estado público, lo que hizo que el Intendente me diera un reconocimiento», expresa.

Es el Intendente Golosetti quien a través de redes sociales dio a conocer el hecho: «Ayer me contaron que Adrián Balbo, agente de Tránsito Municipal, ayudó a Juan Martín, un niño de nuestra ciudad que sufrió un accidente en la salida de su jardín. Le brindó primeros auxilios y lo contuvo ante el golpe. Esa acción de amor y cuidado me llenó de orgullo y por eso le realizamos un reconocimiento para felicitarlo y para estimular este tipo de acciones. En un momento social difícil, mirar a las personas que nos rodean y estar pendiente de nuestros vecinos, es un acto de empatía que nos ayudará a ser cada día mejores. Felicitaciones a Adrián, y un abrazo muy grande a Juan Martín».

Consultado en el programa radial mencionado sobre si hace unos días tuvo otro gesto, devolver un celular que encontró extraviado en la vía pública, Adrián, sorprendido, reconoce que sí: «Es un hecho que no se lo conté a nadie, sólo a un compañero. Encontré el celular, estaba bloqueado, así que esperé que alguien llamara,y cuando eso ocurrió, di con su dueña y se lo llevé».

Restando trascendencia a sus gestos, Adrián expresa que «trato de cumplir con mi trabajo de la mejor manera, y también con lo que creo me corresponde como persona. Lo que hice no es nada extraordinario, pero las cosas están tan mal, que un gesto que debiera ser normal pasa a ser considerado como grandioso».

Esta es la nota completa: