«ESTAMOS BIEN ENCAMINADOS», EXPRESÓ TOMÁS MORALES SOBRE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL

0
240

Ante una compleja situación que ponía en peligro la estabilidad laborar de trabajadores del Hospital «San Carlos», el Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor se manifestó en FM 107.3 – RADIO DEL SUR.

Tal como dimos cuenta en su momento, una delicada situación involucró a personas que realizan tareas dentro del Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda.

La misma se refiere a trabajadores de distintas áreas del nosocomio, inclusive dos médicos de guardia, que bajo el régimen de monotributo fueron contratados por el Hospital, quien se hacía frente a las erogaciones al respecto con sus propios recursos.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia observó esa situación, advirtiendo a los directivos, ya que según se alegó se contradecía una legislación que impide la contratación de ese modo.

En ese entonces, el Representante de la Comunidad dentro del Consejo Asesor del Hospital, Prof. Tomás Morales, y el Director del Hospital, Dr. Moya, refirieron a este medio que si bien la situación era tal, se trataba de una práctica que muchos nosocomios públicos utilizan ante la necesidad de personal, que las personas contratadas realmente prestaban servicios necesarios para el nosocomio, y que consideraban la solución era una reunión para ordenar lo que se observaba, sin que fuese necesario despedir a ese personal.

Concomitantemente, ATE CASILDA realizó una Asamblea, a la que se plegó SIPRUS, y de la que participó el mismo Dr. Moya. De la misma, los Gremios decretaron un paro, que se efectivizó este martes.

También este martes por la tarde, se dio a conocer por parte de Emiliano Scopetta, Delegado de ATE CASILDA, que el tema comenzaba a solucionarse, de lo que también informamos en nota aparte.

En la mañana de este miércoles, fue el mismo Profesor Morales quien dio detalles:

«El jueves de la semana anterior tuvimos una reunión, y el tema comenzó a solucionarse, sin que haya personal que pierda su trabajo, ni el Hospital pierda a este personal que le es indispensable», resaltó.

Agregó que «si bien quedan cosas por conversar, la intención de todas las partes es que esto se solucione definitivamente, y estamos bien encaminados».

Detallando que son 19 las personas involucradas, aunque algunas con mayor nivel de complejidad, dijo que «se trata de personal de salud, esos mismos que en medio de la pandemia considerábamos héroes, y que ahora parece querer olvidarse de ellos, cortando sus contratos y dejándolos sin trabajo».

Esta es la nota completa: