Y DESPUÉS DE TANTA LUCHA, LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE LUANA

0
1517

Luego de cinco meses de juicio, finalmente la Justicia determinó que la obra social provea los medicamentos que la pequeña necesita para tratar su FQ.

Hay luchas que pareciera ser no debieran librarse, de tan obvias. Pero lamentablemente, no siempre es así. Y esas luchas se hacen necesarias, para poder conseguir lo que de suyo pertenece.

El caso de Luana, esta nena de Casilda que es paciente de Fibrosis Quística y que todos conocemos, se inscribe dentro de esas luchas que hay que librar, aunque no debieran librarse.

Lucha para que la obra social reconozca el tratamiento de medicamentos que Luana necesita.

Sin embargo, esa lucha viene de mucho antes del litigio, interpuesto por la familia de Luana. Su familia viene militando desde hace años, y uno de sus grandes logros fue conseguir, junto a muchas otras familias del país, la Ley de Fibrosis Quística, que se obstaculizó mucho tiempo sin sentido, por posturas de legisladores e incluso de autoridades nacionales del área de la salud.

Sin embargo, la promulgación de la Ley, no vino a resolver todos los problemas. Y muchas prepagas siguen sn reconocer la medicación que los pacientes de FQ, como Luana, necesitan.

Todo esto, más allá que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), se pronunció afirmativamente para el uso de la medicación en casos de Fibrosis Quística.

Finalmente, la lucha, como debiera ocurrir con todas las luchas justas, tuvo un final feliz.

Y Luisina, mamá de Luana, que junto a toda su familia, a su esposo Matías y al abuelo Jorge, tomó las banderas de la concientización, visibilización y compromiso por todas las familias argentinas con paciente d FQ, lo informó y celebró en redes sociales:

«Con una mano en el corazón…. hoy puedo decir que es uno de los días más importantes de mi vida! Luego de transitar casi 5 meses un juicio con recurso de amparo y abandono de persona hacia la obra social de mi hija… la justicia dio sentencia a nuestro favor autorizando obviamente la medicación que le corresponde a mi hija por ley! Estoy inmensamente feliz porque la vida de los hijos, la felicidad, la salud de ellos, es lo que nos impulsa a nosotros los papás a seguir adelante de manera tranquila y feliz…. bueno… yo puedo decir que estamos felices… que hoy hay prácticamente una cura para la fibrosis quistica que es ésta! Esta cajita que ustedes ven acá en ésta foto para algunos no significa nada pero para mi hija es la vida…. yo particularmente estoy emocionada…. pasé por muchos momentos durante estos 5 meses que no fueron fáciles… pero lo logramos … éste equipo lo logró…  Matías Molinari, amor lo logramos! Sólo vos y yo sabemos todo lo que tuvimos que pasar! Agradezco a la Virgen de la Medalla Milagrosa que siempre le pido salud y me lo cumplió… agradezco a mi familia hermosa al pie del cañón siempre, a las kine de Luani, Gise Sampaoli y Gloria Novello… a sus médicos… su pediatra,  su neumonólogo, su gastroenterólogo, a nuestro abogado Facundo Vidal Valls que sin el nada hubiera sido posible! A Adriana Maroni, mi farmacéutica amiga de siempre aguantando los tiempos de las autorizaciones y consiguiéndome todo lo que le pido para Luani, gracias Adri te queremos mucho! Y agradezco a mi viejo… Jorge Precerutti… lo logramos papá!!!!!!!!!!!!!
A mí Luani….qué decirte hija querida, que te puedo decir….que no te haya dicho… A vivir la vida mi amor! Mamá y papá siempre van a estar a tu lado! Te lo juro! Siempre!»
Celebramos todo, Luisina. Por Luana, por ustedes, por esta lucha.
Lucha que, y es Justicia, tenía que tener un final feliz…