EMPLEADOS JUDICIALES DE SANTA FE SE SUMAN AL PARO NACIONAL DE ESTE MARTES

0
279
dav

Los trabajadores judiciales de Santa Fe se sumarán a la medida de fuerza de 24 horas convocada por Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato convocó a un paro de 24 horas para este martes, en reclamo por la incorporación de trabajadores judiciales al pago del Impuesto a las Ganancias.

En Santa Fe, los trabajadores del Poder Judicial de la Provincia se pliegan a la medida de fuerza que será con asistencia a los lugares de trabajo, donde se realizarán asambleas para discutir el tema.

El motivo de la convocatoria se debe a la «incorporación de los trabajadores al régimen de ‘ganancias'», al que calificaron como un «avance en diputados del acto confiscatorio del salario de los judiciales».

La iniciativa fue presentada por el Diputado del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, quien remarcó que «todos los jueces tienen que pagar Ganancias» como «cualquier hijo de vecino». El proyecto «incluye a todos, jueces de la Corte Suprema, camaristas, jueces, fiscales, funcionarios, todo el que supere los $330.000, paga Ganancias».

Desde la UEJN además, apuntaron que otro de los motivos para llevar a cabo medidas de fuerza fueron las «gravísimas declaraciones de un diputado oficialista», en las que, el funcionario se manifestó «cuestionando la independencia del Poder Judicial». «Lo que demuestra su falta de respeto y apego a la Constitución Nacional, hecho inaceptable para un diputado de la Nación», añadieron.

Por último, argumentaron que «el salario de los trabajadores no es ‘ganancia'» y subrayaron que «lo defendimos y lo defenderemos con toda la fuerza y toda la convicción que defendemos a la justicia y la Patria».

Por su parte, en declaraciones radiales, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, Jorge Perlo, resaltó que alrededor de un 70% de los trabajadores judiciales santafesinos gana más de $330.000, el mínimo no imponible que comienza a regir a partir de diciembre pero aclaró que los ingresantes y las primeras categorías no, pero una persona con una cierta antigüedad y una categoría intermedia lo está casi alcanzando.