SOLAMENTE SE APLICÓ UN 50% DE VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, RUBEOLA, PAPERAS Y POLIO EN CASILDA

0
236

La Coordinadora de Vacunación en nuestra Ciudad, Bettina Oviedo, lo expresó en FM 107.3 – RADIO DEL SUR.

Desde el 1 de octubre, se lanzó a nivel nacional una importante campaña de vacunación, destinada a niños, y contra la rubeola, sarampión, paperas y poliomelietis.

Una importante difusión se realizó al respecto en todo el país, también en nuestra Provincia y zona, poniendo énfasis en lo importante que resulta que los más pequeños sean vacunados.

Sin embargo, ya casi a fines de octubre, en Casilda sólo se aplicaron el 50 % de las dosis.

La Coordinadora de Vacunación de Casilda, Bettina Oviedo, lo relataba al Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3.

«La proyección al comienzo de la campaña era que a esta altura, ya hubiéramos colocado casi todas las dosis, y en las dos primera semanas de noviembre, dedicarnos a un rastrillaje para aplicar las que no hubiesen sido inoculadas. Pero tenemos que en este momento, sólo el 50% de las vacunas fueron aplicadas», dice.

«Esto nos llevó a pensar distintas estrategias, tales como el Concurso de afiches con las figuras de súper héroes, para incentivar a los chicos. O involucrar a alumnos de colegios secundarios, para que junto a los más pequeños con distintas actividades, los estimulen a vacunarse. Pero los chicos no pueden venir solos a vacunarse, depende de las mamás y los papás», expresa Bettina.

Agrega que «cuando hicimos actividades con los adolescentes, muchos de ellos hermanos de niños más pequeños, notamos que la afluencia a vacunarse era mayor, evidentemente los mismos niños son los que piden vacunarse».

Otra de las formas fue «salir a vacunar intramuros, en las puertas de Jardines de Infantes, o en eventos en la vía pública, con vacunatorios móviles. Aún así, no tenemos la respuesta esperada», expresa.

Consultada acerca de los motivos que considera para este hecho, la Coordinadora dice que «quizá tenga que ver con lo que fue la amplia campaña de vacunas contra el Covid, o cierto relajamiento en la población. Pero se debe entender que estas vacunas para los niños son fundamentales, y deben ser aplicadas».

Se recuerda que la vacunación es totalmente gratuita.

Esta es la nota completa: