La secretaria de prensa del sindicato que nuclea a los docentes privado, cargó contra la circular que el gobierno provincial envió a las escuelas secundarias el pasado viernes. En diálogo con el programa radial La Tarde Juntos de Radio Del Sur FM 107.3, se mostró muy crítica a las reformas.
Priotti calificó la medida como “una discusión capciosa y mentirosa”. Al igual que lo había hecho Andrea Berlanga, delegada departamental de AMSAFÉ (el gremio de los docentes públicos), el día anterior en el mismo medio, enfatizó en que no se debe entender como si los docentes no quisieran ir a las escuelas hasta esa fecha ya que aún terminando antes ellos deben asistir hasta el último día hábil del mes. La discusión la guió hacía el sinsentido aparente de la medida.
Le entrevistada explicó que los docentes deben entregar las notas finales el 30 de noviembre y que durante la extensión del ciclo “los chicos que cumplieron van a tener que ir para hacer talleres y rondas de palabras mientras que los que no, van a compartir el espacio y van a aprobar con la presentación de un trabajo práctico”. Además, afirmó que en la circular no hay especificaciones sobre cómo deben ser los talleres y las rondas.
Sobre la nueva forma en la cual los chicos que adeuden materias deberán aprobar tampoco pudo agregar demasiada claridad. “Arbitrariamente se establecen módulos –que incluirán distintas materias y el alumno con un solo trabajo puede aprobar-. Esto va a perjudicar todo lo que se ha trabajado por materia”, aseguró.
Sobre el final de la charla, todos los dardos fueron hacía los responsables de tomar dichas medidas. “En nada tienen idea de lo que pasa en las escuelas. No hay una gestión pública, sino publicitaria para cumplir con la palabra de la Ministra que dijo que había que ir a clases hasta el 23 de diciembre”, finalizó.
Escuchá la nota completa: