UN BEBÉ EN ESTADO DE RIESGO FUE AMAMANTADO POR UNA OFICIAL DE POLICÍA Y TRASLADADO A ROSARIO

0
1491

El niño, de 11 días, había sufrido un golpe que le provocó una pequeña fractura de cráneo. Intervino la Unidad Regional IV, y la oficial María Belén Monje lo amamantó. Interviene la Justicia.

En diálogo con el programa radial Mañanas Del Sur de Radio Del Sur FM 107.3, el Jefe de la Unidad Regional IV Sebastián Sanitá brindó detalles al respecto. Un bebé de apenas 11 días, que había nacido en su domicilio, ingresó en la tarde noche de este viernes al Hospital Provincial «San Carlos», llevado por efectivos de la Unidad Regional IV y personal del SIES.

La intervención policial ocurrió, según fuentes oficiales de la Policía consultadas por nuestro medio, ante la denuncia de vecinos que refirieron que el niño, hijo de un matrimonio que vive en extremas condiciones de precariedad, había caído a una cuneta de un carro en el que su madre lo llevaba.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con una mujer, madre de la criatura, que visiblemente no se encontraba en condiciones de atender como corresponde a la misma.

Fue así que con el móvil del SIES, el bebé fue trasladado al Hospital «San Carlos», donde fue amamantado por la Oficial de Policía María Belén Monje, ya que aparentemente hacía horas que no era alimentado.

Por recomendación de profesionales pediatras del Hospital, el bebé fue derivado a un nosocomio de la Ciudad de Rosario, ya que se le constató una pequeña fisura de cráneo, quizá producto de la caída referida, aunque se investigan otras hipótesis.

Consultado el Vicedirector del Hospital, Dr. Adrián Guerrera, nos manifestó que «se trata de un bebé de unos 11 días, que había nacido en su domicilio, y fue traído por la Policía, ya que los vecinos hicieron una denuncia por haber visto a la mamá en no buenas condiciones con el bebé en brazos. En el examen físico que se le realizó se constató una fractura de cráneo. Ante la sospecha de presunto maltrato se hizo la denuncia correspondiente, y se lo derivó a un centro de mayor complejidad de Rosario. Se fue en un estado estable. El bebé ya había estado internado en el Hospital unos 7 días, ya que nació en condiciones no óptimas en su domicilio. Cuando fue dado de alta, estaba controlado por el Centro de Salud, que lo encontró bien, estando bien de peso, y estaba programada una nueva consulta para la semana próxima. También estaba al tanto servicio social».

De acuerdo a los protocolos, se dio intervención al Equipo de Niñez.

En comunicación con nuestro medio la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, Prof. Vanina Bonavera, nos expresó que «estamos en conocimiento del caso y estamos interviniendo, para tomar cualquier medida debemos esperar que el bebé que está internado en Rosario se ponga bien, y al estar el caso judicializado, toda información nos llega a través de la Justicia».

Escuchá la nota completa con el Jefe de la Unidad Regional IV, Sebastián Sanitá: