24.3 C
Casilda
martes, noviembre 26, 2024
Inicio NOTICIAS INFORMACIÓN GENERAL EL MUNDIAL EN LAS ESCUELAS

EL MUNDIAL EN LAS ESCUELAS

0
224

Cada vez que un nuevo Mundial se acerca, regresa la polémica de qué hacer con los chicos en las escuelas. La Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, se refirió al tema.

Cada vez que un nuevo Mundial se acerca, regresa la polémica de qué hacer con los chicos en las escuelas. Ver los partidos de la selección argentina de forma colectiva sin dudas genera recuerdos y enseñanzas, sin embargo no todas las casas de estudios cuentan con herramientas para ello.

«El tema Mundial no es nuevo en el sistema educativo provincial y nacional, las escuelas han tenido participación y trabajo en este evento porque impacta en la cotidianidad y la sociedad trascendiendo la argentina», sostuvo.

Además, mencionó: “Nos parece que la enseñanza escolarizada tiene que tomar las cuestiones de la realidad que tiene esta impronta en la vida de las ciudades, el Mundial da oportunidades de brindar infinidad de saberes de culturas, lenguas, historia geografía, política o comercio”. 

Pese a esto, la Ministra reconoció que hay algunas escuelas, principalmente las más periféricas, que no cuentan con los dispositivos necesarios para poder transmitir en vivo los partidos. «Muchas tienen cable, computadoras o cañones para proyectar. Aquellas que no tienen esa posibilidad, seguramente van a poder trabajar con repeticiones para que todos los chicos y las chicas puedan tomar este acontecimiento para aprender cosas interesantes», remarcó.

Ante esto sugirió que igualmente podrán trabajar contenidos relacionados. «Buscarán alguna forma para que los partidos puedan ser trabajados, comentados y debatidos», remarcó

 

Con respecto a los contenidos a trabajar, Cantero señaló también que quedó a criterio de cada institución el decidir cómo organizarlos. “El mundial es motivo de trabajar aprendizajes significativos por lo tanto en el blog del ministerio hay sugerencias y materiales para que puedan abordarlo”, apuntó.

Hay que promover que se construyan saberes significativos no repetitivos para que sirva para el resto de la vida”, concluyó la Ministra.

Fuente: Rosario3