Así se decidió en la sesión preparatoria de este martes por la mañana. Germán Zarantonello será el Vicepresidente Primero, y Yanina Fregoni la Secretaria.
En la mañana de este martes 29, se llevó a cabo la sesión preparatoria, a puertas cerradas, para elegir a las nuevas autoridades del Concejo Municipal de Casilda, para el nuevo período que se inicia el próximo 10 de Diciembre.
La Concejala María Celina Arán, de la UCR, fue elegida para ejercer la Presidencia del Cuerpo, siendo la primera mujer en la historia de ese Concejo en detentar ese cargo.
Arán contó con los votos de los Concejales Mauricio Maroevich, Rosana Bonavera, Germán Zarantonello y de su propio voto.
Por su parte, con iguales votos, el Concejal Germán Zarantonello, del PJ, fue elegido Vicepresidente Primero del cuerpo.
La Secretaría política, también con los votos de los mismos ediles, recayó en Yanina Fregoni, propuesta por el PRO.
Mientras tanto, la Vicepresidencia Segunda del Concejo le fue asignada a la Concejala Manuela Bonis, de la FPC, por unanimidad.
Justamente Bonis había sido propuesta para ocupar la Presidencia del Concejo, siendo votada por los Concejales Sanitá (PJ), Palanca (Socialismo), y de la misma Manuela, pero no alcanzó para convertirla en Presidenta.
Las comisiones del Concejo quedan constituídas tal como estaban, con la diferencia de que aquellas que integraba Arán, observan su salida de las mismas (por ser Presidenta del Concejo), ocupando su lugar el hasta ahora Presidente Walter Palanca.