DESDE LAS 10 DE ESTE LUNES, SE EFECTÚA UN PARO DE TRABAJADORES DE LA SALUD POR TIEMPO INDETERMINADO

0
294

Tiene que ver con la decisión del Gobierno Provincial de no renovar los contratos de las personas involucradas. Emiliano Scopetta, de ATE CASILDA, dio detalles en RADIO DEL SUR.

A partir de las 10.00 horas de este lunes 19, se lleva adelanta un paro por tiempo indeterminado por parte de trabajadores del área de salud.

El conflicto, del que venimos dando cuenta desde hace un tiempo, se relaciona con 13 trabajadores de distintas especialidades, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre, y que no serían renovados.

Luego de distintas Asambleas, movilizaciones y protestas -la última llevada a cabo en el Centro de Salud «Dr. Julio Maiztegui» la semana anterior-, comenzó la medida mencionada, que afecta al Hospital Provincial «San Carlos» y a los distintos efectores de salud barriales.

En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 107.3, Emiliano Scopetta, Delegado de ATE CASILDA, se refirió a la medida:

«Todo tiene que ver con un Gobierno que hace oídos sordos a lo que con justicia se está pidiendo, desde ATE, desde SIPRUS, y desde la misma Dirección y Consejo Asesor del Hospital, con el acompañamiento del Intendente y del Senador», manifiesta.

Agrega que «ni siquiera oídos sordos hace el Gobierno de Perotti; ya han adelantado que los contratos no serían renovados».

«La no contratación no sólo implica que estos trabajadores se quedan sin trabajo, sino que pacientes de todas las edades se queden sin la atención de quienes los asisten», expresa.

En la mañana, se realizó una nueva movilización hacia el Palacio Municipal.

La medida implica un virtual cierre del Hospital y de los Centros de Salud, con asistencia a los lugares de trabajo, y manteniendo sólo las guardias mínimas.

Esta es la nota completa: