LA RESISTENCIA DE LOS AMBIENTALISTAS Y LA LLUVIA IMPIDIERON EL INGRESO DE MAQUINARIAS EN EL PREDIO DONDE SE PROYECTA LA OBRA DE TRIBUNALES

0
490

A primera hora de la mañana de este jueves, la Municipalidad de Casilda levantó la clausura del inmueble. El ingreso de una maquinaria fue resistido por quienes se oponen a la construcción. Luego, la lluvia se agregó para que las tareas no se reiniciaran.

En la mañana de este jueves, la Municipalidad de Casilda levantó la clausura que había impuesto, por falta de documentación, al predio donde se proyecta construir el nuevo Palacio de Justicia de Casilda.

De ese modo, una maquinaria -una grúa con la que se talan árboles- intentó ingresar al predio, lo que fue impedido por ambientalistas que acampan en el lugar, a través de una sentada pacífica en el ingreso del mismo.

Efectivos policiales de la Unidad Regional IV, presentes en el lugar, intentaron persuadir a los ambientalistas que cesaran en su postura, lo que no tuvo resultados. Incluso en algunos casos los policías intentaron desalojarlos del lugar, también sin resultado.

A poco de ocurrido este primer episodio, se agregaron más personas al lugar, manifestándose como lo vienen haciendo en contra de la obra en Parque Sarmiento, dado que consideran que la tala de árboles y dicha construcción constituyen un ecocidio, y una intervención que no corresponde con lo que es un espacio público, atravesado además por el Canal Candelaria.

Los manifestantes, tanto en calle San Luis y Casado, como frente al Parque, en Boulevard Ovidio Lagos, portaron carteles y expresaron a viva voz la consigna que vienen manteniendo desde la llamada Asamblea Casilda: «Tribunales sí, en el Parque no».

En medio de una tensa calma, con la presencia de efectivos policiales, la lluvia -que desde hacía meses se esperaba en la región- aportó lo suyo. Ante lo cuantioso de esa precipitación, la máquina en cuestión -que se retiró incluso momentos antes de esa lluvia-, ya no retornó al lugar.

Queda por saber qué ocurrirá en los días venideros.