UNA PERSECUCIÓN POLICIAL EN MOTO POR CUATRO BARRIOS DE LA CIUDAD TERMINÓ CON DOS DETENIDOS

0
553

Pasadas las 11 de la mañana, un grupo de policías de la Sección Motorizada de la Unidad Regional IV atrapó a dos masculinos, uno mayor y otro menor de edad oriundos de Casilda, que circulaban en una moto cc 110 con actitud sospechosa. La captura se logró luego de una larga persecución por cuatro barrios de la ciudad y dejó a 3 efectivos con heridas leves. En diálogo con el programa radial La Tarde Juntos de Radio Del Sur FM 107.3, el Sub Jefe de Cuerpos de la URIV, Rodrigo Rinaldi, brindó detalles del operativo.

“Personal advirtió el ingreso a la ciudad, por Ovidio Lagos y la Ruta 33, de una motocicleta a una velocidad no muy normal atento al tránsito que había, con actitud sospechosa y sin ninguna medida de seguridad para ellos. Se emprendió el acercamiento a los mismos para ser identificados y empezaron a evadir todo tipo de órdenes”, comenzó relatando Rinaldi.

El Sub Jefe continuó contando que inmediatamente comenzó un seguimiento de “manera controlada” y que la misma se dio por los barrios Granaderos a Caballo, San Carlos, Centro y finalizó en Nueva Roma donde fueron finalmente detenidos. Al llegar a la intersección de Alsina y Güemes, el menor de edad fue aprehendido mientras que el mayor logró escapar a pie entrando en una vivienda en la cual fue finalmente detenido.

Una vez lograda la captura del segundo, se realizó la correspondiente requisa en la cual según aseguró el entrevistado encontraron “una sustancia similar a lo que podría ser estupefacientes y una gran cantidad de dinero”. Por hallarse posible estupefacientes, la causa fue derivada a la Justicia Federal mientras que los aprehendidos fueron trasladados a la alcaldía local donde se encuentran aún detenidos. Por su parte, la motocicleta fue secuestrada y tenía pedido de captura de Rosario.

POLICÍAS HERIDOS 

Rinaldi agregó que tres efectivos policiales debieron recibir asistencia del SIES y luego ser trasladados al Hospital San Carlos para una mejor atención producto de heridas que recibieron por parte de los perseguidos. Afortunadamente fueron dados de alta de manera inmediata ya que no eran heridas de consideración.

Escuchá la nota completa: