El Delegado de ATE CASILDA, Emiliano Scopetta, dio detalles en RADIO DEL SUR. Los sueldos los sigue pagando el Hospital.
La situación que involucra a 16 trabajadores de salud que prestan servicios en el Hospital Provincial «San Carlos» de Casilda sigue sin tener solución.
Así lo manifestó el Delegado de ATE Casilda, Emiliano Scopetta.
«No hay novedades al respecto. El expediente se está moviendo en el Gobierno de la Provincia, pero muy lentamente. El último movimiento fue el pasado 6 de febrero, pero todo a ritmo muy lento», dice.
Agrega que «el sueldo de diciembre, que se liquida el enero, lo pagó el Hospital, como lo venía haciendo. Pero la pretensión de que sean pasado a planta permanente y sus sueldos abonados por la Provincia, no tiene definición».
«Los sueldos los venía pagando el Hospital, hasta que el Tribunal de Cuentas de la Provincia hizo la observación de que eso no podía seguir siendo de ese modo. Fue ahí que realizamos nuestras protestas, recurrimos al Concejo Municipal para que en caso de que el Hospital no pudiese seguir con esos pagos se tuviese el recurso, pero el Concejo por mayoría no aprobó esto, quedando sólo en una declaración, por lo tanto no hemos hablado más ni con Concejales ni con el Ejecutivo Municipal, evidentemente la mayoría de la dirigencia política no está de acuerdo en proporcionar esa ayuda», dice el dirigente.
Con respecto a pasos a seguir, manifiesta que «por ahora estamos a la expectativa, los trabajadores siguen en función y cobrando sus haberes, esperemos que desde la Provincia se soluciones, por el bien de ellos y del servicio de salud pública de Casilda».
Esta es la nota completa: