EL CLUB NÁUTICO CASILDA SIGUE OFRECIÉNDOSE COMO UNA ALTERNATIVA DE PASEO EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

0
658

La histórica entidad, a punto de cumplir 60 años, luego de atravesar distitntas dificultades, se remoza con el esfuerzo de sus integrantes. La Secretaria de la misma, María Rosa Luna, dio detalles en RADIO DEL SUR.

El Club Náutico Casilda, por su historia y su raigambre, tiene toda una impronta que atraviesa varias generaciones de casildenses.

En la actualidad, luego de atravesar diferentes dificultades, se sigue ofreciendo como una alternativa de paseo para la comunidad de Casilda y Región, sostenida por el gran esfuerzo de quienes la integran.

La Secretaria de la Comisión Directiva del Club Náutico Casilda, María Rosa Luna, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Con mucho esfuerzo, tenemos en la actualidad un predio remozado, sobre el que seguimos trabajando, con la intención de ofrecerles a quienes nos visitan un lugar agradable, en contacto con el río y la naturaleza, para disfrutar en familia», dice.

Agrega que «debimos sortear muchos momentos difíciles, de toda índole. Cuestiones propias de la naturaleza, como crecidas del río o tormentas que derribaron árboles, el vandalismo de personas que ingresaron a destruir o robar, y hasta dificultades financieras, por situaciones que nos llegaron de otras gestiones. Pero con el trabajo de los integrantes de la institución, pudimos salir adelante».

«Hoy tenemos un predio prolijo, con parrilleros y mesas que se han ido reconstruyendo o hechos a nuevo, un puesto donde poder adquirir artículos para pasar allí el día, pudimos colocar duchas, para quienes quieran refrescarse puedan hacerlo, y estamos a punto de formar una pequeña placita con juegos para los más pequeños, que fueron donados por una familia de Casilda», explica.

Detalla que «las cabañas que históricamente están en el lugar, que en este momento son de la institución, y que han sufrido deterioros de todo tipo, han sido de a poco puestas a punto para ser ocupadas, y tenemos en carpeta construir dos más, en una terreno que un vecino nos va a cedes. Esas cabañas, hoy todas ocupadas, se alquilan, y eso significa un ingreso para el Club».

«Tenemos situaciones que nos juegan en contra, como por ejemplo el viejo tema del camino para llegar, que desde siempre ha sido una dificultad, la gente evalúa si ir o no al Náutico de acuerdo a los pronósticos del tiempo, porque una lluvia hace difícil luego salir del lugar, y en tiempos de sequía, se forman lodazales de tierra… Es nuestro sueño algún día que podamos tener un camino mejor, esperamos poder ser incluídos en el plan de los caminos de la ruralidad, para que ir y volver no sea un problema», manifiesta María Rosa.

Con respecto a los horarios y costos, comenta que «tenemos el Club abierto los días sábados, domingos y feriados, en esta temporada de verano, de 8 de la mañana a las 20. Ya en invierno los horarios cambian. Los costos son de $ 200.- por persona. Quienes quieran hacerse socios, lo que es de gran importancia para nosotros, con $ 200.- por mes, pueden ingresar cuántas veces deseen».

El Club Náutico Casilda. Una historia dentro de la historia misma de la Ciudad, que abre sus puertas para todos aquellos que deseen pasar un especial paseo en familia.

Esta es la nota completa: