Ocurrió este lunes al atardecer en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo. Se trata de los Oficiales Gilda Luna y Rubén Brito. Lo trasladaron en el móvil policial hasta el Hospital «San Carlos». Rodrigo Rinaldi, de la URIV, dio detalles en RADIO DEL SUR.
Este lunes por la tarde, alrededor de las 19.30 horas, dos oficiales de policía integrantes de la Unidad Regional IV, auxiliaron a un niño de 6 años, que en compañía de su padre sufría de convulsiones. Ellos son Gilda Luna y Rubén Brito.
Ocurrió en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, cuando los Oficiales patrullaban la Ciudad. Se encontraron con el pedido de auxilio de un papá, que tenía consigo a su hijito de 6 años.
Los efectivos detuvieron su marcha, y trasladaron al pequeño hasta el Hospital «San Carlos».
Rodrigo Rinaldi, de la Agrupación Cuerpos de la URIV, dio detalles en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.
«Los Oficiales Gilda Luna y Rubén Brito estaban patrullando la Ciudad, y en la intersección de Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, vieron a un hombre pidiendo ayuda. Se trataba de un papá, que acompañaba a su hijito de 6 años, que sufría un ataque convulsivo», dice.
«En ese momento, no dudaron, habida cuenta de la urgencia de la situación, subieron al niño al móvil, una camioneta Amarok, y haciendo sonar la sirena y la bocina, además de activar las balizas, lo llevaron al Hospital, cruzando prácticamente toda la Ciudad», expresa.
Agrega que «actuamos tal como indica el corazón, detrás del uniforme hay un ser humano, que transita la Ciudad como todos, concurre a los sitios donde todos los vecinos concurren, y somos padres, hermanos, esposos y esposas. Y reaccionamos ante estas situaciones como tales».
Al llegar, el pequeño fue atendido por el personal médico del nosocomio. Por lo que pudo saber este medio, se encuentra bien de salud, aunque se instruyó una derivación a la Ciudad de Rosario para realizarle estudios pertinentes.
Esta es la nota: