SE INAUGURÓ OFICIALMENTE EL CENTRO TERAPÉUTICO “CASA DE LA MISERICORDIA”

0
373

Con la presencia del Arzobispo Monseñor Eduardo Martín y autoridades políticas,  el viernes 17 se procedió al corte de cintas de la Entidad.

El pasado viernes 17 de febrero quedó oficialmente inaugurado el Centro Terapéutico “Casa de la Misericordia”, que funciona en calle Mitre 720 de Casilda desde agosto de 2022, dando cabida a personas que luchan por salir de la problemática de las adicciones.

Estuvieron presentes el Arzobispo de la Arquidiócesis de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, a quienes acompañaron el Intendente Municipal Andrés Golosetti, el Senador Departamental por Caseros Eduardo Rosconi, el Diputado Provincial Nicolás Mayoraz, los Secretarios del DEM Antonia Pierucci, Ariel Aquili y Vanina Bonavera, el Concejal Mauricio Maroevich, la Delegada de la Defensoría del Pueblo local Georgina Caffi, representantes de entidades intermedias, y público en general.

A las 19.00 horas,  se ofició en la Iglesia del Barrio Yapeyú, lindera con el edificio del Centro, una misa concelebrada entre Monseñor Eduardo Martín, y los Curas Párrocos  Iván Beltrán, Adolfo Segovia y Fabián Belay.

Finalizado el oficio religioso, se proyectó dentro del Templo un video que recorrió en imágenes la trayectoria del Centro Terapéutico, desde antes de su puesta en marcha hasta la actualidad.

Posteriormente, ya en el frente del edificio del Centro, Monseñor Martín procedió a bendecir el lugar y al equipo interdisciplinario de la institución.

A la hora de los discursos alusivos, lo hicieron los sacerdotes Beltrán, Segovia y Belay, la Directora del Centro “Casa de la Misericordia” Claudia Precerutti, el Senador Rosconi y el Intendente Golosetti. Todos refrendaron la importancia de contar con centros terapéuticios de esta naturaleza, y de la necesidad de actuar en conjunto contra el flagelo de las drogas.

Posteriormente, Monseñor Martín, el Intendente Golosetti, el Senador Rosconi  y la Directora Claudia Precerutti, llevaron a cabo el corte de cintas de las instalaciones, dando por concretada la inauguración formal del Centro.

Las tareas realizadas en el lugar son absolutamente gratuitas para quienes se acerquen al mismo.