El pasado sábado por la noche, en un operativo de tránsito que personal municipal estaba realizando por una movilización en pleno centro de la ciudad, una de las inspectoras fue atropellada por una moto que se negó a responder al llamado de alto de la misma. En contacto con el programa radial Mañanas Del Sur de Radio Del Sur FM 90.5, el director del Área de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, Jorge Arias, se refirió al respecto.
El hecho ocurrió en la intersección de Lisandro de la Torre y España. Allí, según el relato de Arias, “una moto embistió a una inspectora intencionalmente. Le provocó golpes en la pierda, abdomen y cintura. El manubrio dio en el abdomen de la inspectora, le rompió la remera, la enganchó y la arrastró. La rueda trasera le pasó por encima de una de las piernas”.
Si bien la víctima, afortunadamente, no sufrió heridas de gravedad debió ser asistida por personal del SIES y recibir atención en un nosocomio local. “El SIES la trasladó hacía la Clínica la UOM donde quedó internada. El domingo a la mañana le dieron el alta pero tiene que seguir haciéndose estudios”, relató Jorge.
Sobre la situación en sí, todo se habría generado a partir del intento de las inspectoras de frenar la marcha de dicha moto en la cual circulaban dos personas. El entrevistado agregó que luego del atropello, “el muchacho se dio a la fuga pero sabemos quién es, ya se hizo la denuncia. Le podría haber ocasionado la muerte, se fue y la dejó tirada en la calle”.
Según pudo saber el mismo medio, este martes se realizará la audiencia imputativa al conductor del rodado.
Escuchá la nota completa: