OTRO HECHO DE INSEGURIDAD HACIA UN TAXISTA

0
366

Ocurrió a las 18.30 de este lunes. Amenazándolo con un arma blanca, le robaron la recaudación. Adolfo Sanabria, Presidente de la Asociación de Taxis de Casilda, dio detalles en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.

Un nuevo episodio de inseguridad contra trabajadores de taxis de Casilda sucedió este lunes.

Un joven pasajero, que pidió un taxi a la Central y lo abordó en Boulevard Villada y Mitre, se hizo llevar por el mismo Villada hasta calle Rivadavia.

Ya en el lugar, cuando el taxista estacionó, su pasajero lo amenazó con un cuchillo, robándole su recaudación (alrededor de $ 4.000.-), para luego huir.

En la mañana de este martes, el Presidente de la Asociación de Taxis de Casilda, Adolfo Sanabria, dio detalles en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Nos volvió a ocurrir, sumando un hecho de inseguridad más a los que venimos padeciendo. La situación es realmente preocupante, y estamos pidiendo reuniones urgentes con el Ejecutivo y el Concejo Municipal», dice.

Con respecto al hecho, refiere que «se recibe un llamado a nuestra Central, pidiendo un auto en Villada y Mitre. El taxi va, lo recoge en esa esquina, y el pasajero pide ser llevado a pocas cuadras, específicamente a Villada y Rivadavia. Una vez en el lugar, cuando el taxista estaciona, el pasajero, un hombre joven, lo amenaza con un cuchillo, el taxista en principio se resiste, pero la amenaza recrudece, y le robó su recaudación».

«Al bajar del taxi huyó. El taxista llamó a llamó a la Policía, pero cuando ésta llegó, a los diez minutos, ya no se pudo dar con el delincuente», agrega.

Expresa con preocupación que «algo tenemos que hacer, la gente trabaja con miedo… Pedimos nuevas reuniones urgentes con el Ejecutivo y el Concejo, quizá con finalmente la implementación del botón antipánico, o con un sistema similar a la tarjeta SUBE, para que el taxista no lleve dinero en el auto, o con un sistema que al menos deje un registro de quien llama pidiendo un coche».

«Afortunadamente nuestro compañero no sufrió lesiones, pero quedó muy impresionado con lo que le ocurrió. Debemos actuar antes de que pase algo con consecuencias graves», manifiesta Sanabria.

Esta es la nota completa: