«PALABRA MAYOR» INTEGRARÁ LA RED LATINOAMERICANA DE «ABUELOS PREVENTORES»

0
319

Además, tienen abierta la inscripción para quienes deseen capacitarse en dicha materia. La Lic. Liliana Moriconi lo detalló en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.

La Asociación Civil «Palabra Mayor», entidad que viene funcionando en nuestra Ciudad desde hace tiempo teniendo a los adultos mayores como función institucional, integrará la Red Latinoamericana de Abuelos Preventores.

«El Programa Abuelos Preventores tiene como objetivo esencial que los abuelos, no necesariamente biológicos, puedan cumplir un importante rol dentro de las familias, en este caso, poniendo especial énfasis en las adicciones», dice la Lic. Liliana Moriconi, Coordinadora de «Palabra Mayor», en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

Agrega que «son ellos, quienes suelen estar incluso más atentos que los padres a ciertas situaciones que se dan en el seno familiar. Además de esta función tan importante, significa revalorizar a los adultos mayores, que siguen siendo muy útiles para toda comunidad».

«Justamente en este momento tenemos abierta la inscripción para un nuevo Taller de Capacitación para Abuelos Preventores, que es totalmente gratuito, y está dirigido a personas mayores de 60 años», refiere.

Es dentro de este Programa, que se desarrolla en distintos países del Mundo, que «Palabra Mayor» formará parte próximamente de la Red Latinoamericana de Abuelos Preventores.

«Tenemos desde hace un tiempo un convenio con la Fundación Lares, de España. Y teniendo en cuenta la tarea que Palabra Mayor viene desarrollando en este proyecto, hemos sido invitados a Madrid para el próximo mes de mayo, dónde se firmarán todos los convenios para que formemos parte de la Red Latinoamericana de Abuelos Preventores», dice Liliana.

Agrega que «es una inmensa satisfacción y orgullo, para mí en lo personal, pero fundamentalmente para la entidad y para toda la Ciudad, ya que será Casilda quien forme parte de esta Red tan importante a nivel internacional».

Quienes deseen inscribirse o recibir mayor información sobre el Taller de Capacitación de Abuelos Preventores, pueden dirigirse a «Palabra Mayor», calle Tucumán 2219 de Casilda, de 08.00 a 20.00 horas, o llamando al 0341-156 72815.