«ESTAMOS ALGO MÁS TRANQUILOS Y CONFIAMOS EN LA JUSTICIA»

0
225

Así lo manifestó César Acosta, hermano de Andrés, luego de la audiencia imputativa de este miércoles, en diálogo con FM 90.5 – RADIO DEL SUR.

Luego de la audiencia imputativa de este miércoles, en la que se dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para Santiago Pradolini, el joven que conducía el automóvil que colisionó con la motocicleta en que se trasladaba Andrés Acosta, su hermano César dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Después de la audiencia de ayer estamos algo más tranquilos. A mi hermano nadie me lo devuelve, hasta me parece mentira escuchar que Andrés murió. Pero al menos la pretensión de justicia que nos moviliza ayer dio un primer paso», sostiene César.

Agrega que «agradecemos profundamente el respaldo de tanta gente, que se sumó a nuestro pedido, a los testigos que se involucraron, incluso miembros de la familia Pradolini, y a los medios de comunicación que nos acompañaron».

«Sabemos que esto recién comienza, pero creemos que el Juez actuó como correspondía, ahora está detenido, y esperamos que el proceso se desarrolle también como corresponde, para que se llegue a una sentencia que sea justa», dice César.

Expresa que «vamos a seguir involucrados en ese pedido, cuando se cumpla un mes de la muerte de mi hermano se celebrará una misa, y seguiremos manteniendo el tema presente, para que no se olvide, y podamos llegar a la plena justicia que pedimos para mi hermano».

«No tenemos más que palabras de agradecimiento, Andrés era muy querido, y nos acompañaron personas que lo conocieron, y muchas otras que no, y que sin embargo se acercaron y se mantuvieron junto a nosotros», manifiesta.

Esta es la nota completa: