LA DEFENSA DE SANTIAGO PRADOLINI SOLICITÓ SE MODIFIQUEN CONDICIONES DE SU DETENCIÓN EN EL HOSPITAL

0
333

Lo hizo en audiencia que solicitó y se desarrolló en la mañana de este martes. Se pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles. La familia y amigos de Andrés Acosta emitieron un comunicado.

En la mañana de este martes, en sede del Ministerio Público de la Acusación, se llevó a cabo una audiencia solicitada por el Dr. Fernando Moschini, abogado defensor de Santiago Pradolini, quien está imputado y con prisión preventiva por ser el conductor del automóvil que embistió la moto en la que circulaba Andrés Acosta, quien perdió su vida el pasado 4 de marzo.

En la misma, el abogado defensor, basándose según manifestó en la Ley de Salud Mental, solicitó se modifiquen circunstancias de la detención que pesa sobre Pradolini, quien recibió prisión preventiva efectiva por 90 días, siendo trasladado por recomendación médica al Hospital Provincial “San Carlos”, donde ya había estado.

El letrado solicitó que su defendido sea despojado de las esposas, que pueda recibir alimentos y ropa que sus familiares le llevan y que según sus dichos no fueron permitidos ingresar, que la habitación en la que se encuentra no esté cerrada con llaves, que el policía que lo custodia no esté en esa habitación sino en el pasillo del nosocomio, que se le permita a un familiar acompañarlo en la habitación, y que se le permita un momento de recreación diario en el patio de dicho Hospital.

En la audiencia estuvo presente el oficial Rodrigo Rinaldi, Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional IV, quien explicó que las esposas no se le mantienen, y que con respecto a las demás circunstancias, son propias de un detenido en un nosocmio, y que presenta un cuadro de salud mental afectada, para evitar cualquier circunstancia no deseada.

También estuvo presente el Jefe de Alcaidía Policial.

Por su parte, tuvo intervención en la audiencia referida el Dr. Lucas Rubio, abogado y asesor letrado del Hospital Provincial “San Carlos”, quien refirió que las condiciones de detención no las determina el Hospital, que el personal de seguridad afectado en el Hospital no están a cargo del detenido y que no portan armas, y que existen cámaras de seguridad en los pasillos.

Asimismo, el Dr. Rubio manifestó que en algún tiempo sería aconsejable trasladar al detenido a otra institución de salud, ya que se encuentra en una habitación con dos camas, y el Hospital está en tiempos de poder necesitarlas en cualquier momento.

La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles, cuando el Juez Darío Pangrazi tomará una decisión a todo este respecto.

Los familiares y amigos de Andrés Acosta emitieron, finalizada la audiencia, el siguiente comunicado:

“NO A LOS «BENEFICIOS» PARA SANTIAGO PRADOLINI PEDIDOS POR SU DEFENSOR

Los familiares y amigos e Andrés Acosta repudiamos enérgicamente los «beneficios» que solicitó el defensor de Santiago Pradolini, Dr. Fernando Moschini que se suman a su traslado al Hospital San Carlos por un supuesto problema de salud mental.

1) Visitas y acompañamiento todos los días y todo el día

2)Que le dejen entrar comida privada

3) Que el policía que lo tiene que custodiar este fuera de la habitación.

4) Que no lo tengan esposado.

5) Salidas al Patio del Hospital.

Recordamos que Santiago Pradolini está cumpliendo prisión preventiva efectiva por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, NO es un paciente común con problemas de salud mental.

Recordamos también que está persona chocó a Andrés a una alta velocidad cuando esté venía por Ovidio Lagos y que tras el choque se dio a la fuga dejandolo tirado, dejó el vehículo y estuvo prófugo dos días presentando a su padre para hacerse cargo del hecho.

Exigimos al Juez Pangrazzi que NO haga lugar a los pedidos de la defensa y se haga efectivo el cumplimiento de la prisión preventiva en la alcaldía como corresponde.

CONVOCAMOS A CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 18.15 horas en la Iglesia San Pedro antes de la misa que se desarrollará memoria de Andrés Acosta».