El presunto autor del hecho, un masculino de 35 años, fue detenido este miércoles. Durante la mañana de este jueves, la Agencia de Investigación Criminal realizó un operativo en una vivienda de calle Tucumán al 2500 en continuidad con los trabajos investigativos.
Según pudo saber el medio Radio Del Sur, el procedimiento se llevó adelante con el fin de obtener nuevas pruebas que permitan identificar al imputado con el hecho.
Escuchá el informe completo:
EL ROBO: parte oficial de la AIC
En horas del mediodía del miércoles 5, personal de la Agencia De Investigación Criminal – Distrito Casilda procedió a la detención e incomunicación de un hombre mayor de edad (35 años) en razón de que, el 06/03/2023, esta Unidad Investigativa tomó intervención por parte del Dr. Emiliano Ehret, Fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación, a efectos de realizar tareas investigativas en el marco de un hecho de robo calificado.
El hecho ocurrió cuando un taxista de la ciudad levantó a un pasajero en la vía pública y, al llegar al destino pactado, el pasajero sacó un cuchillo y exigió la recaudación, apoderándose del dinero en efectivo.
Tras iniciar las tareas investigativas, esta Agencia de Investigación logró identificar al posible autor del delito, quien era una persona oriunda de Capital Federal que se encontraba viviendo en Casilda desde hace unos meses.
En ese momento se allanó su residencia en la ciudad, pero no se obtuvieron resultados positivos, ya que el sospechoso se habría fugado posteriormente al delito.
Se continuaron con las investigaciones, incluyendo intervenciones telefónicas, y se corroboró que el sospechoso se encontraba alternando su residencia en distintas Localidades de la Provincia de Córdoba.
Sin embargo, en la fecha se tuvo conocimiento de que el mismo se encontraría en Casilda, por lo que se dispuso una brigada de calle para realizar labores subrepticias en inmediaciones de los puntos en los que el sujeto solía frecuentar, logrando así, en horas del mediodía, dar con el sospechoso en la vía pública y proceder a su DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN.
Una vez finalizados los trámites legales correspondientes, el sospechoso fue alojado en la Alcaidía Departamental de la URIV a la espera de su correspondiente Audiencia Imputativa, que se celebrará en los próximos días.
Cabe destacar que esta persona también está implicada en un hecho de lesiones leves dolosas, amenazas simples y daño en el marco de violencia de género”.