CAYÓ EN UNA ESTAFA VIRTUAL Y LE ROBARON 200 MIL PESOS DE LA CUENTA BANCARIA

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Una vecina de Casilda se convirtió en una nueva víctima de estafas virtuales. Natalia pasó por los micrófonos de Radio Del Sur FM 90.5, para hablar sobre su amarga experiencia personal.

El pasado lunes cayó en la trampa de delincuentes que luego de engañarla a través de una página falsa en la cual le aseguraron que podía administrar sus tarjetas, le sustrajeron 200 mil pesos de su cuenta por medio de cuatro transferencias y le pidieron un adelanto de sueldo $80.000 que no llegaron a retirar.

La entrevistada contó que realizó la denuncia policial con el acompañamiento de las autoridades locales del Nuevo Banco de Santa Fe, entidad de la cual es clienta, pero que “las perspectivas son de no recuperar mi dinero”.

Escuchá la nota completa:

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación brinda una serie de recomendaciones para evitar estafas en internet:

  • Nunca respondas correos electrónicos que te soliciten datos personales y no hagas click en el enlace que te compartan
  • Protejé tu información con contraseñas que sean difíciles de adivinar y, si podes, cámbialas periódicamente
  • La estafa puede llevar mediante distintos medios: correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp o redes sociales
  • Nunca un banco o un organismo público te va a pedir que cambies tus datos personales o claves por internet, a través de un enlace enviado en un correo, por redes sociales o mediante un llamado telefónico ¡No compartas tu información!
  • A la hora de hacer una transferencia, comprobá que se haya completado. Préstale atención a la gestión que realices mediante el Home Banking: acordate que el débito inmediato (Debin) quita dinero de la cuenta
  • Es importante que estés atento a la redacción del mensaje o en el enlace enviado. Muchas veces, es casi imperceptibles, pero en algún lugar dejan ver el fraude: faltas de ortografías u alteraciones en la url que supuestamente es oficial
  • No confíes en avisos promocionales, regalos, descuentos, préstamos o algún corte de servicio. Es necesario que corrobores siempre la veracidad.
  • Infórmate sobre la reputación de la tienda o el sitio antes de realizar una compra en línea. La experiencia de otro usuario puede servirnos y mucho
  • Si podés, es importante usar el doble factor de autenticación en todas las aplicaciones
  • Si tenés que cambiar la contraseña, asegurarse de hacerlo siempre desde el sitio oficial del banco o de la aplicación
  • Si te contactan desde un organismo público o privado vía WhatsApp, verificá el logo de autenticación del organismo público que se está contactando.

Si tenés dudas sobre dónde denunciar, recordá que siempre lo podes hacer en comisarías, fiscalías o a través de la línea 137.