Los episodios se vienen reiterando desde hace varias semanas y afecta a vecinos de la zona de Alsina y Pedernera que no encuentran soluciones ni respuestas por parte de las autoridades. En comunicación telefónica con el medio Radio Del Sur FM 90.5, Bárbara Nieto describió lo ocurrido en la madrugada de este martes cuando, su familia sufrió la rotura de todos los vidrios de su vehículo.
“Son barras entre chicos, empiezan a los gomerazos y rompen todo. Me rompieron los vidrios de la traffic que usamos para trabajar. No podemos mover la chata porque se nos caen los vidrios”, se lamentó la entrevistada sobre los daños sufridos.
Con mezcla de dolor y bronca, Bárbara aseguró que lo que pasó “no es un caso aislado. Si no pasa los días de semana, pasa los fines de semana. Esta zona es tierra de nadie. Ya ni viene la policía”.
También, agregó que en algunas oportunidades vecinos intentaron hacer frente a los jóvenes y recibieron respuestas agresivas. “Si les decís algo te amenazan y te tiran con la gomera. Te angustia, duele y te da impotencia. En cualquier momento va a pasar una desagracia. Los vecinos nos vamos a cansar y vamos a cometer un error”.
Consultada sobre las reuniones que numerosos vecinos mantuvieron con autoridades municipales luego de los primeros hechos sufridos, Nieto se lamentó: “hasta que no haya elecciones acá no viene nadie. Nos dicen que van a tratar de solucionarlo pero esto sigue cada vez peor”, y pidió “que las autoridades se lleguen al barrio y vean como un laburante vive”.
Escuchá la nota completa: