EL CONDUCTOR IMPUTADO POR EL SINIESTRO EN QUE PERDIÓ LA VIDA ANDRÉS ACOSTA FUE TRASLADADO A LA ALCAIDÍA

0
345

Luego de permanecer internado en el Hospital «San Carlos», el Equipo de Salud Mental de ese nosocomio informó que puede seguir con un tratamiento ambulatorio.

En la mañana de este martes, en sede del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, se llevó a cabo una audiencia, a la que las partes fueron convocadas por la Oficina de Gestión Judicial.

La misma se centró en informes que emitió el Equipo de Salud Mental del Hospital «San Carlos», lugar donde estuvo internado con custodia policial Santiago Pradolini, joven que conducía el automóvil que embistió a la moto en que circulaba Andrés Acosta el pasado sábado 4 de marzo, siniestro en que Acosta perdió la vida.

Los informes médicos concluyeron que Pradolini puede seguir con un tratamiento ambulatorio.

Fue así que el Juez de la causa, Dr. Darío Pangrazi, resolvió su inmediato traslado a la Alcaidía Departamental, para que siga cumpliendo con la prisión preventiva efectiva de 90 días que le fue impuesta.

Mientras tanto, el abogado defensor de Pradolini, Dr. Fernando Moschini, ha interpuesto un recurso de apelación ante un tribunal superior, a los efectos de que su defendido sea puesto en libertad, mientras dure el proceso penal. Dicho recurso aún no ha tenido respuesta por la Cámara.

Por su parte, los abogados querellantes, representantes de la familia Acosta, están trabajando en conseguir un cambio de carátula, donde se considere la conducta de Pradolini ya no como culposa, sino revestida de Dolo eventual.

Este es el informe dado a conocer por FM 90.5 – RADIO DEL SUR: