JUAN CARLOS LÓPEZ, 100 AÑOS: «YO NO LE DI NADA A CASILDA, CASILDA ME LO DIO A MÍ, ME HIZO FELIZ»

0
440

A pocos días de cumplir 100 años de edad, el Ingeniero Juan Carlos López dialogó con FM 90.5 – RADIO DEL SUR. Un verdadero ejemplo de vida.

Juan Carlos López nació en Reconquista, y se afincó en Casilda. De profesión Ingeniero Civil, hacedor de importantes obras en nuestra Ciudad, el pasado 19 de abril cumplió 100 años.

En pleno uso de sus facultades intelectuales, cada día camina por la Ciudad, y tiene un encuentro impostergable cada mañana: compartir un café con amigos en el Hotel «Cuatro Plazas», y leer -sin lentes- los diarios.

En la mañana de este lunes, y en ese lugar, el móvil del Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, dialogó con él.

«En realidad no me gusta hablar en público, porque siento que no tengo mucho para decir», expresa.

Además de importantes obras privadas, Juan Carlos dirigió la construcción de la Fábrica «Gherardi», la planta que se encuentra en Ruta Nacional 33, y el gimnasio cubierto del Club Alumni.

«El avance de la ciencia, la tecnología, ha venido a atentar mucho contra el planeta, contra la naturaleza. No estoy de acuerdo con eso, aunque mis compañeros de café piensan otra cosa distinta», dice.

Dice que «no hay fórmulas para vivir mucho, pero sí ayuda darle valor a las cosas simples, a la familia, a todo lo que nos haga bien».

«Un vasito de vino por día, ayuda… sin exagerar… Y con respecto a lo que me gusta comer, me gusta una comida bien atorranta: el mondongo», nos cuenta.

Juan Carlos vive solo. «En mi soledad, me acompaña la música, tangos y clásica, y los libros, leo todo cuanto me cae a las manos, política, filosofía, actualidad…».

Tiene una gran familia, hijas y nietos, que le celebraron como corresponde su cumpleaños número 100… «Debo reconocer que me excedí un poquito ese día…», confiesa casi con timidez.

Fue socio fundador del Rotary Club de Casilda, hace 65 años. Y Casilda se le nota en el alma y en la voz: «Amo Casilda, por eso nunca me fui de acá. Y no me digan que hice cosas por Casilda. Todo lo contrario, Casilda hizo por mí: me hizo feliz».

Esta es la nota completa: