INQUIETUD EN CASILDA POR GRUPOS DE GITANOS DE ENTRE RÍOS QUE ACAMPARON EN EL PARQUE SARMIENTO

0
575

Un grupo llegó el viernes y tras la intervención municipal se retiró el sábado por la mañana. Pero el sábado a la tarde se asentó un nuevo grupo. Marcelo Cavalieri, Secretario de Control Urbano y Convivencia, dio detalles en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.

En los últimos días, se vieron deambular por las calles de Casilda a personas, incluso menores de edad, ofreciendo artículos para la compra, ingresando a comercios, o apostándose en las puertas de sucursales bancarias.

Se trata de integrantes de grupos de los llamados gitanos,que acamparon el pasado viernes en el Parque Municipál «Sarmiento».

Esto, sin caer en prejuicios ni estigmatizaciones, provocó cierta inquietud en vecinos de la Ciudad y comerciantes.

En la mañana de este lunes, Marcelo Cavalieri, Secretario de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de Casilda, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Se trata de un numeroso grupo de los llamados gitanos, procedentes de la Provincia de Entre Ríos, específicamente de Gualeguay. Llegaron el viernes y se asentaron con carpas en el Parque Sarmiento. Advertidos ante llamados de vecinos de Casilda, el sábado a la mañana fuimos a hablar con ellos, pidiéndoles se retiren, ya que no pueden acampar en un espacio público, a lo que accedieron, yéndose de la Ciudad al mediodía», expresa el funcionario.

Sin embargo, agrega que «pero en la tarde del sábado, llegó otro grupo, de las mismas características y de ala misma procedencia, que usaron el mismo Parque para acampar con sus carpas. Ya les hemos pedido a ellos también que abandonen el predio y la Ciudad».

«La venta callejera no la permitimos por parte de nadie, por una cuestión de prevención, y aunque lamentablemente puedan pagar buenos por malos, si la llevan a cabo personas que no son de Casilda y vienen de otras localidades, y pedimos a los vecinos que nos adviertan de estas situaciones», dice Cavalieri.

Con respecto a este nuevo grupo, dice que «en la mañana de este lunes volvimos para pedirles se vayan, pero las carpas estaban bajo el cuidado de una sola persona, menor de edad. Esperemos poder resolverlo de la mejor manera».

Esta es la nota completa: