La ONG, que milita por mayor seguridad vial, emitió un comunicado.
La ONG “Prohibido Olvidar”, de larga trayectoria en la Ciudad de Casilda por mayor seguridad vial a la hora de prevenir accidentes de tránsito, emitió un comunicado donde solicita se esclarezca lo ocurrido en el control de tránsito del sábado a la madrugada, que involucra al Concejal Zarantonello.
El comunicado dice textualmente:
“Como ONG que trabajamos en la prevención y cuidado de la vida de los ciudadanos, solicitamos se aclare la situación del Concejal Germán Zarantonello del día 30/04/2023, donde en horas 2:30 a 4:00 de la madrugada , interviene en el operativo de tránsito sito en calle Ovidio Lagos y Zeballos, el Inspector Medina y parte del sector administrativo de la Municipalidad donde al requerir la documental, entregó alguna documentación y al someterse al control de alcoholemia, comenzó con evasivas, aparentemente no «soplo» correctamente y abandonó el lugar dejando la documentación que luego fue devuelta en su propio domicilio, también situación irregular.
Necesitamos que se tomen las medidas pertinentes ya que son funcionarios públicos y deben cumplir con su deber y más grave aún que uno de los involucrado se postula a la intendencia de nuestra ciudad.
El sólo hecho de ocupar un cargo público los pone en el lugar de dar el ejemplo con su accionar.
Deben cumplir la ley como cualquier ciudadano y no usar la investidura de un puesto para favoritismo en situaciones como la que atravesó el Sr. Germán Zarantonello, porque todos somos iguales ante la ley y debemos acatarla TODOS por igual. Su incumplimiento por el sólo hecho de ser hoy concejal y pre candidato a Intendente, no puede usarse a su favor, porque con su accionar deja el mensaje negativo de que el que tiene o puede ocupar un cargo, puede hacer caso omiso a la letra de la ley.
Los relatos que empezaron a circular a posteriori, sólo generan confusión. Cada uno debe hacerse responsable de su accionar y no trasladar siempre la culpa al otro.
PROHIBIDO OLVIDAR”