El Director del Hospital “San Carlos” se refirió a la ocupación de camas en el nosocomio, y también acerca de los planteos de los médicos pediatras. Lo hizo en RADIO DEL SUR FM 90.5.
El Director del Hospital “San Carlos” de Casilda, Dr. Omar Moya, dialogó con el Programa “Gracias por Estar”, de RADIO DEL SUR FM 90.5.
En la nota, se refirió a la ocupación de camas en el nosocomio, como así también al escrito presentado por médicos pediatras dando a conocer una preocupante situación para la prestación de salud de su parte, de lo que damos cuenta por separado.
«Es evidente la gran cantidad de gente que concurre a la guardia, por momentos desbordada», expresa Moya.
Dice que “los fines de semana es cuando más se nota, sobre todo en horarios vespertinos. De todos modos, si bien la ocupación de camas está siendo apretada, no hay motivos de alarma”.
Con respecto al tema del servicio médico pediátrico, el Director del Hospital sostiene que “si bien hay un pediatra de guardia por día, tenemos un grupo de profesionales que se cubren entre sí cuando hace falta, pero no hay cantidad de pediatras suficientes”
Expresa que “déficit de insumos –de lo que da cuenta el escrito de los especialistas- en nuestro Hospital no tenemos”.
«Entre lo que se está programando, desde el Ministerio de Salud, está la posibilidad de disponer mayor cantidad de derivaciones al sector privado», agrega.
“Se supone que el sector privado tendrá el mismo inconveniente con relación a los servicios médicos de pediatría, porque no hay pediatras”, manifiesta.
Esta es la nota completa: