Los detenidos portaban en un carro diversos objetos relacionados con otro ilícito, elementos de instalación para fibra óptica.
A través de un llamado a la Central 911, denunciando una tentativa de robo, fuerzas policiales se dirigieron a calle Pescio al 2200, lugar del hecho.
Antes de llegar al lugar, en calle Primero de Mayo al 2800, los efectivos observan a una pareja con características similares a las aportadas en el llamado, demorando su marcha. Se trataba de un joven de 21 años y una joven de 18.
La víctima del delito manifestó que los jóvenes ingresaron a un terreno para remover unos perfiles de hierro, con intención de sustraerlos, los cuales alcanzaron a cargar en un carro para sacarlos del lugar.
Teniendo en cuenta que no lograron la sustracción, además de su aprehensión se secuestró el carro utilizado y la bicicleta usada para movilizarse.
En dicho carro se hallaron además otros elementos de dudosa procedencia, que podrían corresponderse a elementos de alguna empresa o particular, que sirven para la instalación de la tecnología de Fibra Óptica, y otros elementos que también fueron secuestrados: un medidor de potencia, un localizador visual de fallas, un limpiador de fibra óptica, una cuchilla de fibra, un cable blanco, diez envoltorio kit conector mecánico, un bolso tipo bandolera y dos kit envoltorios de conector óptico mecánico.
Se logró establecer el propietario de varios de dichos elementos, resultantes de otro hecho ilícito denunciado pocos días atrás.