POR UNA DENUNCIA POLICIAL Y UN OFICIO JUDICIAL PREEXISTENTE, UNA MUJER DE CASILDA FUE INTERNADA EN EL HOSPITAL PARA SU ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA

0
396

La medida hasta ahora no había podido efectivizarse. Ante una denuncia, intervino URIV y SIES. Primeramente, fue trasladada a Rosario y a Oliveros, pero no había disponibilidad de camas.

Una mujer de Casilda fue trasladada primero a Rosario y luego, ante la falta de lugar, al Hospital “San Carlos” de Casilda para su atención psiquiátrica, cumpliendo un oficio judicial de protección de persona, obtenida por su propia familia, de hace unos tres meses atrás.

La medida, destinada a su evaluación de su salud mental,  no pudo llevarse a cabo hasta ahora, dado que cuando se intentó concretarla, la mujer no recibía al personal médico del Servicio de Emergencias Público SIES, o huía, sin poderse avanzar en su cumplimiento por no pesar sobre ella causa alguna.

Hasta que la Unidad Regional IV de Policía recibió una denuncia hacia la persona en cuestión, lo que derivó en la intervención policial, y del SIES, en pleno centro de Casilda.

Ante esta circunstancia, ya con dicha denuncia, el oficio judicial mencionado pudo efectivizarse, siendo trasladada por el SIES al Centro de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila” de Rosario. Allí se la evaluó, aconsejando el criterio de su internación, pero no pudo dejársela en dicho Centro por carencia de camas.

Entonces fue llevada para su internación en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, donde tampoco existe en este momento lugar para una internación.

Finalmente, fue llevada por el personal médico al Hospital “San Carlos” de Casilda, donde quedó internada, para su tratamiento a cargo del Equipo de Salud Mental de dicho nosocomio, quien evaluará la necesidad o no de una derivación, en caso de ser necesario.