FEDERICO ANTONIASSI: «TODO PUEDE CONTAR UNA HISTORIA, NADA ES DESECHABLE»

0
306

Esta semana, el Museo y Archivo Histórico Municipal «Santos Tosticarelli» lanzó una propuesta a través de sus redes sociales. La misma consiste en publicar periódicamente fotografías, y otro tipo de materiales, que se encuentran allí archivados sin referencias a origen ni a fecha alguna. «Esto surge casi como una necesidad en este momento de reordenamiento de elementos en el museo», explicó el profesor Federico Antoniassi, en el programa Gracias por Estar de Radio del Sur FM 90.5.

El jefe de archivo del Museo adelantó que se cuenta con material muy diverso. «Vamos a utilizar las redes sociales para pedir colaboración a la comunidad, lo cual es fundamental», manifestó, agregando que «la idea es colmar la historia de la experiencia de la gente».

La primera fotografía publicada, que muestra a dos niños de diferentes edades, en blanco y negro, tuvo respuesta prácticamente inmediata, recibiendo comentarios e información hasta de la propia protagonista. La niña de la foto resultó ser María Eugenia Espona, quien contó que allí se encontraba junto a su hermano César Carlos, agregando algunos datos: «Seguramente foto tomada por papá. Quien tenía hasta laboratorio de revelado en casa. Era muy aficionado a la fotografía. Compartía su hobby con mamá quien también tuvo varios premios en salones nacionales e internacionales.»

Finalmente, Antoniassi concluyó en que «todo puede contar una historia,  nada es desechable», por lo que recordó que las puertas del Museo están siempre abiertas para recibir material que contribuya a enriquecer el archivo histórico de la ciudad.

Escuchá la nota completa: