VECINOS DE NUEVA ROMA ATEMORIZADOS POR CONSTANTES ATAQUES CON PIEDRAS

0
335

Son de la zona de Alberdi y Pescio. Arremeten con piedras de gran tamaño contra fachadas de viviendas, aberturas y hasta patios. El móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5 recorrió la zona y habló con los vecinos.

Los vecinos de la zona de calle Alberdi y Pescio, en Barrio Nueva Roma, están atravesando una angustiante situación, que si bien viene de hace tiempo, se agudizó en el último mes.

Se trata de personas que en cualquier momento del día, más aún cuando oscurece, arremeten a piedrazos contra fachas de viviendas, aberturas y hasta los patios de las casas.

Las piedras, arrojadas presumiblemente con gomeras, dado la fuerza de los impactos, aunque también arrojadas “a mano”, ocasionan daños en paredes, vidrios y chapas.

Pero además, sumen en el miedo a los vecinos, quienes tienen temor de salir a la puerta de sus casas, llegar a las mismas, y hasta de estar en los propios patios.

En la jornada de este jueves, una piedra fue arrojada a un patio, produciendo un corte en la cabeza de una niña de 8 años, que jugaba en el patio de su casa.

Un vecino manifiesta que “mi única distracción, por problemas de salud, es tomar mates en el patio de mi casa, pero ya no es posible hacerlo”.

Otra vecina comenta que estando también en su patio, una piedra le pasó a centímetros de su cara.

Además, las piedras impactan contra paredes, dejando huellas, contra ventanas y puertas, rompiendo vidrios, o contra chapas de techos, perforándolas.

Según el testimonio de los vecinos, no puedan dar con quien o quienes llevan adelante este accionar, ya que al escuchar los impactos de las piedras, o verlas caer en sus patios, algunos se animan a salir a la calle, incluso de recorrer la zona, sin poder observar a nadie.

Afirman que cuando estos hechos ocurren, llaman a Policía, que llega rápidamente,  pero no pueden dar con los autores.

Los hechos ocurren durante todo el día, en horarios de mañana, de tarde, de noche, pero todo se agudiza al oscurecer.

Acompañan esta nota fotografías de algunas de esas piedras, algunas de las recogidas en la zona, y otra que un vecino llevó a la Emisora. También, otra imagen muestra el impacto de un ladrillazo en una pared.

El móvil de RADIO DEL SUR FM 90.5 recorrió el lugar y dialogó con vecinos, quienes por temor prefirieron no dar a conocer su identidad ni su domicilio.

Este es el informe: