Así lo destacó Marcelo Cavalieri, Secretario de Control Ciudadano del Municipio en RADIO DEL SUR FM 90.5. Se trata de menores de entre 12 y 16 años.
Los vecinos de la zona de calle Alberdi y Pescio, en Barrio Nueva Roma, están atravesando una angustiante situación, que si bien viene de hace tiempo, se agudizó en el último tiempo, tal como dimos cuenta en su momento.
Se trata de personas que en cualquier momento del día, más aún cuando oscurece, arremeten a piedrazos contra fachas de viviendas, aberturas y hasta los patios de las casas. Las piedras, arrojadas presumiblemente con gomeras, dado la fuerza de los impactos, aunque también arrojadas “a mano”, ocasionan daños en paredes, vidrios y chapas. Pero además, sumen en el miedo a los vecinos, quienes tienen temor de salir a la puerta de sus casas, llegar a las mismas, y hasta de estar en los propios patios.
Los hechos ocurren durante todo el día, en horarios de mañana, de tarde, de noche, pero todo se agudiza al oscurecer.
El fin de semana pasada, los episodios se repitieron, con piedras arrojas contra vehículos, provocando roturas de cristales, de lo que di cuenta el Jefe de Unidad Regional IV de Policía, Director Sebastián Sanitá, lo que también reflejamos.
En la mañana de este martes, quien se refirió a los hechos, en diálogo con el Programa “Mañanas del Sur” de FM 90.5, fue el Secretario de Control Ciudadano de la Municipalidad de Casilda, Marcelo Cavalieri.
“Son grupos de menores, de entre 12 y 16 años, que se disputan el territorio de este modo. Se atacan entre sí, o a las viviendas de unos u otros, o a vehículos, pero que en medio provocan que vecinos de la zona se sientan intimidados y con miedo”, expresa el funcionario.
Cavalieri detalla que “no es una disputa del territorio por el tema drogas, aunque también está presente, sino por dirimir de este modo una especie de liderazgo en el Barrio”.
Agrega que “no se puede establecer si actúan bajo las órdenes de algún o algunos líderes, y lo hacen con mucha rapidez, por lo que podemos saber huyendo de manera pedestre”.
“Estamos trabajando en el tema, que viene muy especialmente de hace unos 3 meses, con efectivos de la Unidad Regional IV y de Gendarmería, para que esto tenga una solución lo más urgente posible”, dice.