DR. OMAR MOYA: «LOS PAROS Y LA SITUACIÓN GENERAL HACEN REDOBLAR LOS ESFUERZOS»

0
202

El Director del Hospital «San Carlos» dialogó con RADIO DEL SU FM 90.5, en medio del paro de ATE y SIPRUS. Se refirió además al estado del servicio de salud pública en general.

Este miércoles y jueves, tal como informamos en su momento, la atención de la salud pública de Casilda se ve resentida por las medidas de fuerza por 48 horas decretadas por ATE CASILDA y SIPRUS.

En la mañana de este jueves, el Director del Hospital Provincial «San Carlos», Dr. Omar Moya, se refirió en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5 a esta situación.

«Más allá de la razonabilidad de los reclamos, es una situación que nos obliga a redoblar esfuerzos, atento que la guardia siempre es muy concurrida, hay derivaciones a salas de clínica general y pediátricas, y profesionales que no atienden, debiendo porstergar turnos a pacientes», dice.

Agrega que «de todos modos estamos presentes, para tratar de llevar adelante la circunstancia de la mejor manera. El tema es que si se sigue sin dar respuestas, las medidas de fuerza se replicarán en las próximas semanas».

Atento a las declaraciones de la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, que dio un panorama del estado de situación de la salud pública en Santa Fe, y donde adelantó que puede decretarse la emergencia sanitaria, muy especialmente dirigida al sector pediátrico, el Dr. Moya sostiene que «enviamos informes muy frecuentes al Ministerio, y estamos atentos a que se pueda decretar la emergencia, hay situaciones de faltas de médicos y la imposibilidad de traer profesionales por el tema económico, que sería conveniente resolver, más aún cuando muchos pacientes que se atendían en el servicio privado de salud han derivado al servicio público».

Con respecto a la ocupación de camas, el Director dice que «es un tema que siempre atendemos, en este mismo momento tenemos muchas personas internadas, adultos y niños, por cuadros diversos, y que no sólo nos abarca a nosotros como efectores públicos sino también a clínicas privadas, y que va a intensificarse con la llegada del frío, atento a cuadros respiratorios. De todos modos se viene afrontando el panorama de la mejor manera».

Esta es la nota completa: