Sebastián Sanitá informó acerca de los operativos y dinámica de este viernes, sábado y domingo.
Este fin de semana, con epicentro en el domingo de elecciones, se llevarán a cabo diligencias por parte de efectivos de la Unidad Regional IV, ya que al ser una elección provincial es la fuerza santafesina la que con exclusividad tendrá a su cargo esas tareas.
En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Jefe de la Unidad, Director Sebastián Sanitá, dio detalles:
«Desde este viernes que las urnas están en el Correo de la Ciudad, con custodia policial, y serán trasladadas el sábado a los lugares de votación. Allí seguirá la guardia hasta cerrados los comicios, estando cada establecimiento con tres efectivos cada uno de ellos en todo el Departamento», dice.
Agrega que «al ser una elección provincial, es la Policía de la Provincia la encargada de todos los operativos, sin participación de Gendarmería ni de otras fuerzas nacionales, que intervienen en elecciones de ese orden».
«Hemos mantenido reuniones con el Municipio, y se ha establecido que los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas y recibir clientes hasta las 3 de la mañana del domingo, no estando habilitados los locales bailables, y estando prohibida la venta de alcohol desde doce horas antes de la apertura del comicio, y hasta dos horas despupes de cerrado el mismo», expresa el Jefe de Unidad.
Dice además que «tenemos efectivos para cubrir las necesidades del Departamento, incluso administrativos para recibir personas en Jefatura por trámite atinentes al comicio, si descuidar la tarea de patrullaje y prevención en Casilda y las localidades del Departamento».
Esta es la nota completa: