FESTRAM Y REPRESENTANTES DE INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES ACORDARON LA PARITARIA

0
100

Los trabajadores municipales tendrán un aumento salarial del 39 por ciento en los próximos cuatro meses. Lo percibirán en cuatro tramos a partir de los haberes del mes de julio.

Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y de las Municipalidades y Comunas acordaron la política salarial para los próximos cuatro meses.

Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y de las Municipalidades y Comunas acordaron la política salarial para los próximos cuatro meses.

En una nueva reunión paritaria de los municipales de Santa Fe, acordaron un incremento salarial del 39 por ciento desde el mes de julio hasta el mes de octubre.

De la reunión, donde arribaron a un acuerdo salarial, participaron representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) y de las Municipalidades y Comunas de Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Esperanza, Sauce Viejo, Montes de Oca y Helvecia, con la coordinación de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional provincial.

Tras el cónclave, las partes sellaron a un acuerdo sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción a abonarse a partir del mes de julio, en cuatro tramos y de la siguiente manera: 21% para el mes de julio, 6% para el mes de agosto, 6% para el mes de septiembre y 6% para el mes de octubre, con base salarial a enero 2023.

Es decir que los trabajadores municipales nucleados en Festram -Rosario no está incluido- percibirán a partir de julio un aumento que alcanzará el 57% y llegando a Octubre al 75%.

También se estableció un esquema de revisión salarial para el supuesto caso en que la inflación acumulada por el IPC al mes de agosto supere en un 5% la política salarial acordada a dicho mes. Ante este escenario, las partes reabrirán paritarias en el mes de setiembre.

El acuerdo alcanza al Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo, como así también a los jubilados y pensionados municipales que recibirán los incrementos previstos en los mismos términos y condiciones.

Por último, las partes dejaron establecido que de no mediar inconvenientes ni un aumento de la inflación volverán a reunirse el 23 de octubre a los fines de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias, y proceder a la revisión de la política salarial del presente año.