UN CORAZÓN POR ANDRÉS

0
417

Fue pintado en la zona del fatal siniestro por la Municipalidad de Casilda a partir de una iniciativa de la ONG “Prohibido Olvidar”, junto a familiares y amigos de Andrés Acosta.

El 4 de marzo pasado, en la esquina de Boulevard Ovidio Lagos y calle Hipólito Yrigoyen, en un fatal siniestro vial, perdió la vida Andrés Acosta.

El trágico episodio conmocionó ampliamente a la comunidad.

Los familiares y amigos de Andrés emprendieron desde entonces una concreta lucha por Justicia, que comprendió marchas, actos y presencia en el proceso judicial llevado a cabo desde ese momento.

En la mañana de este viernes, la Municipalidad de Casilda, tras la iniciativa de la ONG “Prohibido Olvidar” –que viene militando desde hace años por la seguridad vial- y del círculo cercano a Andrés,  pintó sobre el asfalto del lugar de la tragedia un corazón de color azul, símbolo de la muerte de una persona en un hecho de esta naturaleza.

En el mismo, se lee “04/03/2023 . Andrés Leopoldo Acosta “, acompañado por el logo de “Prohibido Olvidar”.

La misma ONG ha realizado pintadas de esta naturaleza en otros puntos de la Ciudad, y aún en Rutas.

El proceso judicial sigue su marcha, estando imputado bajo la carátula de “Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito” Sebastián Pradolini, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaria de Coronda.