PARITARIAS: DOCENTES ESPERAN UNA SUBA SALARIAL CON «FUERTE PORCENTAJE DE ARRANQUE» Y «ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA»

0
568

Este lunes se reunieron los representantes de los sindicatos docentes con funcionarios del Gobierno Provincial. El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando se presentará la oferta de aumento de la gestión santafesina.

Este lunes por la tarde, se retomó la paritaria salarial con los gremios docentes de la Provincia luego del encuentro que por la mañana los representantes del Gobierno recibieran a los sindicatos de la administración central. En ambas reuniones se hizo la apertura formal y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes cuando la gestión de Omar Perotti presentaría la oferta salarial para la segunda mitad del año.

A las 17.00 horas reiniciaron el diálogo los referentes de los sindicatos docentes AMSAFÉ, SADOP, UDA y AMET en la sede Santa Fe de la cartera laboral. Luego del encuentro, el Secretario General del gremio de docentes particulares SADOP, Martín Lucero, dio indicios de cuál sería la oferta salarial hasta diciembre que daría satisfacción a los maestros santafesinos.

 “La propuesta tiene que replicar la inflación del primer semestre; tiene que ser un acuerdo que en el segundo semestre llegue con un piso del 50 por ciento”, expresó el dirigente sindical.

Además, detalló que “tiene que haber un fuerte porcentaje en el arranque y sí o sí tiene que haber cláusula gatillo o de actualización automática para que cualquier acuerdo no quede desactualizado si la información se dispara”.

Para Lucero además del “50 por ciento o una cláusula de actualización automática por si la inflación se dispara el resto del año” se debe garantizar que agosto tenga un buen porcentaje de aumento.

Sobre el tema, durante la mañana de este lunes, el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó que el Gobierno trabaja con una propuesta que en términos porcentuales “es única para los todos los sectores».

Consultado sobre la cláusula gatillo, sostuvo que «todas las posibilidades están sobre la mesa», pero que la discusión es por la duración del acuerdo, si trimestral o uno más largo hasta diciembre «para no comprometer a la futura gestión».

Fuente: Rosario3