EL COLEGIO DE ABOGADOS DE CASEROS LLEVA PLANTADOS MÁS DE 600 ÁRBOLES EN CASILDA

0
493

La Vice delegada de la entidad, Dra. Georgina Caffi, lo detalló en RADIO DEL SUR FM 90.5. «En este momento, la mayoría de la población entiende que la obra de Tribunales es buena y necesaria para Casilda», expresa. 

Tal el compromiso asumido a raíz de lo suscitado ante la construcción del Palacio de Tribunales en el Parque “Sarmiento” de Casilda, el Colegio de Abogados del Departamento Caseros emprendió plantaciones de árboles en distintos sectores de la Ciudad, llegando ya a 600 ejemplares nuevos.

Se trata de especies nativas –jacarandás, casuarinas, álamos- que fueron plantados en Boulevard 9 de Julio, Ruta S 26 en acceso a Casilda, zona de las canileras municipales, e instituciones como el Club Alumni, el Club Unión Casildense, el Club Náutico y el Jardín de Infantes N° 207 “Nueva Roma”, entre otros.

En diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5, la Dra. Georgina Caffi, Vice delegada del Colegio de Abogados del Departamento Caseros, dio detalles al respecto.

“Era lo que habíamos prometido ante el proceso que llevó a  quitar 22 ejemplares del Parque Sarmiento para la construcción del nuevo Palacio de Tribunales. Remedar esa situación,  y ya llevamos plantados más de 600 árboles en distintos sectores de Casilda, con un costo superior a los $ 700.000.-“, dice.

Agrega que “fueron plantados en sectores públicos, a sugerencia de la Municipalidad de Casilda, y en instituciones que los han pedido, lo cual consideramos adecuado, habida cuenta del enorme aporte que Clubes cumplen en la Comunidad”.

“Los costos fueron solventados con aportes de nuestros asociados, y la idea es continuar. Creemos que todo proceso de forestación es algo muy positivo para la Ciudad”, dice.

Con respecto al tema del Palacio de Tribunales, la Dra. Caffi dice que “creemos es una obra necesaria y buena para Casilda. Hoy por hoy, pasado el tiempo, creemos que la inmensa mayoría de la sociedad opina de esta manera, más allá de que haya quienes siguen en la postura contraria. Lo que sí debemos tratar de incorporar, que aunque no coincidamos en las posturas, nada justifica los ataques personales y los agravios como los que se diero por este tema”.

Esta es la nota completa: