El Gerente del Centro Económico del Departamento Caseros, que además es comerciante supermercadista, dio un panorama de estos convulsionados días de la economía nacional.
La devaluación oficial del banco Central, sumada al aumento del dólar, volvió a sumergir en incertidumbre y angustia a los ciudadanos.
Precios que aumentan, o que no se brindan, negocios que no reciben datos de sus proveedores, y hasta mayoristas que optaron por cerrar sus puertas, forman parte de un escenario conocido y nuevamente reiterado.
El Gerente del Centro Económico del Departamento Caseros, quien es además de comerciante del rubro súper mercado, Gustavo Barraza, dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5., acerca de la situación.
«Es otra vez un momento muy difícil… Anoche muy tarde, nos enviaron algunas listas de nuevos precios, con aumentos entre el 10 y el 25%», dice.
Agrega que «hay proveedores que no atienden, o que no tienen respuestas para darnos. La gente se encuentra con altos aumentos, en poco tiempo, y para nosotros los comerciantes es angustiante ver cómo nuestros negocios corren el peligro de desabastecerse».
«Con respecto al comercio de Casilda, está pasando más allá de esto una situación muy aguda. No hay gente en la calle, el dinero no llega a alcanzar ya no a fin de mes sino a 15 o 20, e incluso hay algunos comercios que han cerrado en este último tiempo», expresa.
Esta es la nota completa: