UNA VECINA HIZO USO DE LA BANCA CIUDADANA DEL CONCEJO MOSTRANDO PREOCUPACIÓN POR LA ESI

0
806

Se basó en el material que reciben las escuelas -penes de madera, vulvas de paño, material escrito, pastillas abortivas y juegos didácticos-, considerándolo inadecuado para los niños.

En la mañana de este jueves, una vecina de Casilda, quien se presentó bajo la denominación de “no más título que una mamá”, hizo uso de la llamada Banca Ciudadana.

Se trata de “Tati” Rastovich, quien en uso de la palabra ante los Concejales expresó que las escuelas de la Ciudad están recibiendo un bolso de materiales, que exhibió, con un contenido que no es el adecuado para niños de edad temprana, todo dentro de la legislación que refiere a la Educación Sexual Integral (ISI), Ley Nacional 26.150.

Asimismo, expresó -exhibiendo penes de madera, vulvas de paño, material escrito, pastillas abortivas y juegos didácticos- de la preocupación que muchas madres y padres manifiestan ante ello.

Hizo referencia a que los materiales son distribuídos por la Municipalidad de Casilda, agregando que las piezas de madera son fabricadas en la Escuela Técnica y las vulvas de paño en el CAF.

La ciudadana expresó que se trataría de un delito de abuso infantil y corrupción de menores, además de abundar en conceptos referidos a la hormonización, homosexualidad e hipersuexualidad de los alumnos.

Solicitó de los Concejales una Ordenanza para la revisión del material, al mismo tiempo de requerir se informe por qué motivo es el Municipio quien hace entrega del bolso de materiales mencionado.

El Concejo pasó a estudio de comisión lo manifestado en la Banca Ciudadana.

El episodio generó una enorme polémica, que se reflejó en redes sociales y grupos de madres y padres de alumnos de nuestra Ciudad.