Cada día son más los casos que se conocen. Los intentos de estafas, o en algunos casos estafas perpetradas, están al orden del día y no diferencian métodos ni personas. Para hablar sobre ello, la encargada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Maria Isabel Acciarini, pasó por los micrófonos de Radio Del Sur FM 90.
“Las estafas se van incrementando en el tiempo y van perfeccionándose. Estamos todos expuestos, a cualquiera nos puede pasar”, comenzó alertando Acciarini.
Consultada sobre los pasos a seguir a la hora de ser víctima de un intento de estafa o de una estafa ya realizada, la entrevistada pidió que no se deje de realizar la denuncia.
“Que la persona lo haga conocer. A través de la Oficina de Defensa al Consumidor hacemos la denuncia a la policía, al Centro Territorial de Denuncia y al Banco (o entidad correpondiente). No dejamos nada al azar y en muchos casos se han revertido créditos”, contó.
También, la entrevistada aseguró que “la provincia está trabajando muy fuerte en la situación debido a todas las denuncias que tenemos en Defensoría al Consumidor. Siempre se lo culpó al consumidor, la idea es revertir eso y poder resolver la situación”.
Ante alguna situación de estafa, la víctima puede dirigirse de lunes a viernes a la oficina ubicada en Galeria Casilda de 7 a 12 horas. La atención es inmediata y gratuita.
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