AVANZAN LAS GESTIONES PARA REABRIR LA COMISARÍA DE PASCO Y FORMOSA

0
561

Así lo confirmaron a RADIO DEL SUR FM 90.5 el Intendente Municipal Andrés Golosetti y el Jefe de la URIV, Sebastián Sanitá.

Desde la Municipalidad de Casilda y desde la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros avanzan en gestiones ante el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe para poner nuevamente en funcionamiento una Comisaría en el Sector “C” del Barrio Nueva Roma, precisamente en la esquina de calles Pasco y Formosa.

Así fue confirmado a nuestro medio por el Intendente de Casilda, Andrés Golosetti, y por el Jefe de la URIV, Sebastián Sanitá.

Recordemos que hace unos años, funcionó allí un dependencia policial, que además albergó por un tiempo a la llamada Policía Comunitaria.

Luego, la dependencia, que incluso sufrió algunos actos de vandalismo, tanto en su parte edilicia como en móviles policiales, sumado a que la Policía Comunitaria dejó de funcionar, cerró sus puertas.

Habida cuenta de la necesidad de dotar de seguridad a ese sector de la Ciudad, con episodios de riñas y grescas que se multiplicaron en el último tiempo, las autoridades políticas y policiales tramitan ante el organismo superior pertinente una nueva puesta en funcionamiento de icha dependencia, con el carácter de Comisaría.

La intención es una Comisaría con la correspondiente operatividad, con efectivos y móviles que recorran la zona, coadyuvando a la tarea que se realiza desde la Jefatura local.