En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, uno de los grandes ganadores de la elección del domingo se mostró feliz y agradecido.
Walter Palanca, del “Frente Amplio por la Soberanía”, nuevamente se consagró este domingo como el candidato a Concejal más votado en Casilda. Obtuvo 8.754 votos, lo que significó un 45,40 %
Le siguió María Celina Arán, de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, con 4.513 votos, que representan un 23,41%.
Por su parte, el candidato de “Juntos Avancemos”, Fernando Vigo, obtuvo 2.491 votos, esto es un 12,92 %.
“Kike” Blúa, de “Viva la Libertad”, obtuvo 2.456 votos, 12,46%.
Quien se presentó por “Escucharte”, José Luis Lobos, logró 1.068 votos, es decir el 5,54 %.
Con estos resultados, quienes ingresarán al Concejo Municipal de Casilda a partir del próximo 10 de diciembre serán Palanca, Arán, y quienes estaban en el segundo y tercer lugar de la lista del médico pediatra, es decir, Marisa Liberatto y Silvio Del Greco.
En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, Palanca se refirió a los resultados:
«Estamos felices, el acompañamiento de la gente y de la manera en que lo expresó, nos ha dejado sumamente satisfechos», dice,
Agrega que «con los números obtenidos, ingresan tres concejales por nuestra lista, junto conmigo lo hacen Marisa Liberatto y Silvio Del Greco».
«Era una linda lista, con personas que se sumaron y tienen un fuerte compromiso social. El nuevo Concejo, que asumirá el próximo 10 de diciembre, tendrá este sesgo, con una nueva composición, pero siempre estableciendo puentes y acuerdos, pensando en el bien de la Ciudad», expresa.
Con respecto a la transición hasta el próximo 10 de diciembre, dice que «no será muy diferente a lo que venimos haciendo, nos conocemos, y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo… Sí entendemos que a partir del nuevo período, el Concejo puede profundizar en temas que hacen a cuestiones más trascendentes y volcarla para la gente».
Finlamente, Walter agradeció a quienes lo acompañaron con el voto, a su familia y amigos, y a toda la ciudadanía que este domingo fue a votar en «un clima apacible y tranquilo, se podía ver a gente en los espacios públicos, relajada, y aunque no parezca, eso contribuye a elegir de acuerdo a las convicciones de cada uno de la mejor manera».
Esta es la nota completa: