CONCEJAL MAROEVICH: «SÓLO EL AZAR NOS SALVARÁ DE SUFRIR OTRO VERANO SIN AGUA»

0
624

Ante los micrófonos de RADIO DEL SUR FM 90.5, el edil desarrolló el tema, que presentó en la última sesión del Concejo Municipal.

El último verano, muchos vecinos de distintos sectores de Casilda se vieron afectados por la falta de suministro en el servicio de aguas.

Se anunció la obra de nuevos cuatro pozos, que aún no se concretaron, y la proximidad del verano que viene, que además según las coincidencias en los pronósticos será de mucha severidad en altas temperaturas, vuelve a inquietar ante la cierta posibilidad de que vuelva a ocurrir.

El Concejal Mauricio Maroevich, que dialogó en la mañana de este viernes con el Programa “Mañanas del Sur” de FM 90.5, expresó ante el Concejo Municipal esa preocupación en la sesión ordinaria de este jueves, y lo hizo público a través de un texto.

“Las obras de refuerzo de agua potable no llegarán antes de fin de año a Casilda, y es muy probable que tampoco lo hagan antes que finalice el próximo verano. Esta información se desprende de la respuesta a un pedido de informes que hicimos a Aguas Santafesinas (ASSA).

Los gobiernos provincial y local habían anunciado la ejecución de 4 nuevos pozos de extracción de agua y un nuevo acueducto de vinculación a la planta de tratamiento. La información remitida al Concejo Municipal por ASSA detalla que los trabajos hidráulicos y de obra civil, finalizarán en septiembre, pero «están pendientes la provisión de tableros y automatismos ya que hay falta de disponibilidad de algunos elementos y componentes».

También se había anunciado una obra de rebombeo para fortalecer la presión de agua en barrios Yapeyú y Los Tilos, pero esta obra está «neutralizada por la contratista y rescindida por la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura» de la Provincia de Santa Fe. El informe de ASSA agrega que se está elaborando «un nuevo pliego licitatorio», pero su finalización está prevista recién para el mes de diciembre, para luego realizar la adjudicación y ejecución de la obra, que tiene asignación presupuestaria para 2024.

La falta de previsión y de gestión de las administraciones encabezadas por Perotti y Golosetti nos dejan indefensos en una cuestión tan básica como es la provisión de agua potable. El verano próximo, si tenemos suerte que las condiciones climáticas no sean tan extremas como el anterior, soportaremos menos carencias, pero esto será por el azar, y no por el trabajo de gestión que se haya realizado.

Desde nuestra bancada ya estamos en contacto con el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS), que controla el desempeño de ASSA, para imponerlos de esta situación, y para exigir la máxima celeridad en la obtención de una solución definitiva”.

Esta es la nota completa: