En la diligencia, se le encontraron elementos que podrían ser marihuana. La diligencia la realizó AIC bajo instrucciones del MPA, e interviene además Juzgado Federal de Rosario.
FISCALÍA / JUZG. INTERVINIENTE: Sra. Fiscal Dra. Marianela Luna – Juzgado Federal en turno
FECHA: 03/10/2023
LUGAR DEL HECHO: Los Nogales
RESEÑA:
“En la fecha, esta AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL – Distrito Casilda, llevó a cabo el diligenciamiento de dos (02) Órdenes de Allanamiento en la localidad de Arequito, en relación a un hecho de ROBO CALIFICADO. Causa por la cual se toma intervención por parte del Ministerio Público de la Acusación 2da. Circunscripción Casilda en la persona de la Fiscal Dra. Marianela Luna, respecto a un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 2da. de San José de la Esquina (Ruta N° 92 altura del paraje Los Nogales), en fecha 23/09/2023, en donde resultó víctima un joven masculino oriundo de la localidad de Los Molinos.
Destacando en cuanto a las circunstancias, la víctima pactó la compra de una motocicleta mediante una red social con una persona, acordaron encontrarse por la Ruta 92 a la altura del paraje Los Nogales. Una vez en el lugar, la persona entregó el dinero en efectivo, se lo sustraen y se retiraron rápidamente del lugar.
Ante esto, esta unidad investigativa comenzó a realizar tareas respecto de la identidad de los posibles autores del hecho, pudiendo determinar que los mismos podrían ser dos jóvenes de la localidad de Arequito.
Ante ello y tras constatar los domicilios de estas personas, se informó lo actuado al MPA – Casilda, requiriendo orden de allanamiento para las moradas. Una vez otorgadas las medidas, se procedió a su diligenciamiento de las mismas en la localidad de Arequito, la primera arrojó resultado negativo y la restante en calle Mendoza arrojó resultados POSITIVOS en cuanto al SECUESTRO de dos motocicletas, una de ellas con numeración suprimida, como así también plantas, semillas y picadura vegetal, elementos que por su aroma podrían tratarse de «Marihuana».
Resultando de ello la DETENCIÓN del principal investigado, siendo este un joven de 19 años por disposición de la fiscal a cargo de la causa, como así también por parte del Juzgado Federal de Rosario. Destacando que el mismo es trasladado a la ciudad de Rosario y puesto a disposición de la Brigada Antinarcótico 2 de dicha ciudad, a fines de cumplimentar trámites de rigor correspondiente. Posteriormente será alojado en la Alcaidía Departamental de la U.R. IV a la espera de su correspondiente Audiencia Imputativa.
Se destaca que las medidas fueron diligenciadas en forma conjunta con personal del GOT de la URIV, el Grupo de Irrupción de la Sección Motorizada y personal de la Comisaría 7ma. de Arequito”.