Así se determinó en audiencia desarrollada en la mañana de este miércoles en sede del Ministerio Público de la Acusación de Casilda.
El pasado 23 de septiembre, un hecho conmocionó a la Ciudad, y tuvo además réplica a nivel nacional: cuatro personas oriundas de la Localidad de Villa Eloisa golpearon a mansalva al joven casildense Nazareno Urraco, quien terminó hospitalizado.
Los agresores fueron detenidos poco después, y en Audiencia celebrada en su momento, se los imputó por el delito caratulado como «Lesiones graves dolosas agravadas por ser perpetradas con el concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautores”, y se les dictó prisión preventiva efectiva.
En la mañana de este miércoles, en sede del Ministerio Público de la Acusación Fiscal con sede en Casilda, se desarrolló una audiencia de prórroga de esa prisión preventiva para los imputados.
En la misma, el Juez de la causa, Dr. Darío Pangrazi, extendió la prisión preventiva para los mismos hasta el próximo 24 de noviembre.
Sin embargo, trascendió que las partes habrían llegado a un acuerdo, tal como está permitido y convalidado por la legislación procesal vigente, para no llegar a juicio oral.
Los detalles del acuerdo no se conocieron aún, pero trascendió que podría tratarse de un resarcimiento económico para la víctima, y que los imputados deban realizar algún tipo de tarea de orden comunitario (probation).
De concretarse lo dicho, los agresores recuperarán su libertad el día señalado.
La instrucción fiscal es llevada por la Dra. Marianela Luna, los imputados cuentan con la defensa de abogados particulares en algunos casos y de la defensora de oficio Dra. Evangelina Bonacalza en otro, la familia Urraco cuenta con el patrocinio del Dr. Mauro Cipolloni como querellante, y la causa, como se ha dicho, está en manos del Juez Dr. Darío Pangrazi.