EN OTRO PROCEDIMIENTO, APREHENDEN A UN HOMBRE QUE INGRESÓ AL PATIO DELANTERO DE UNA VIVIENDA

0
1181

Efectivos de URIV llegaron a una vivienda de Vicente López al 1300 de Casilda, por la activación de una alarma, alrededor de las 04.00 horas de este sábado. Visualizaron a un hombre que no pudo justificar su presencia, y que habría intentado ingresar al interior de la casa. 

En la madrugada de este sábado, alrededor de las 04.00 horas, comionados por la Central 911 por activación de alarma, efectivos policiales de la Unidad Regional IV se hacen presentes en una vivienda de calle Vicente López al 1300 de Casilda, donde visualizan a un hombre en el patio interno delantero.

El mismo manifiesta que se encuentra allí porque el domicilio pertenecería a su tío y que se hizo presente por la activación de dicha alarma.

Por lo que se le consultan datos del propietario, respondiendo con evasivas e incoherencias, lo que hace llamar la atención del personal actuante.

Atento a esto, se hizo presente otra dotación del Comando Radioeléctrico y personal de la Sección Motorizada, y al acercarse al mismo, observan que el portón de ingreso presenta uno de los vidrios de las ventanas dañado, como así también se advierte la presencia en esta abertura, de rastros de lo que podría ser sangre, notando más rastros en otros sectores cercanos al portón, la presencia de otros elementos y prenda de vestir arrojada en el piso (lo que en primera instancia no pertenecería al interior de la casa), y fundamentalmente se observa un pequeño corte en una de las manos del masculino entrevistado, por lo atento a este contexto y su sospechosa presencia en el lugar, se lo demora preventivamente.

Instantes después se hace presente quien dice ser la propietaria del inmueble, quien desconoce la identidad del masculino, diciendo que no pertenece a su núcleo familiar; por lo que de esta manera se aprehende al masculino sospechado, siendo un joven de 22 años de edad, quien viviría en cercanías del lugar.

Trabajó en el lugar personal policial de la Comisaría Primera y de Policía Científica, abocándose ésta última, al secuestro de un teléfono celular y otros elementos que serían de interés y utilidad en la acción delictiva.

El aprehendido fue trasladado al Palacio de Jefatura, donde con intervención del Órgano Fiscal interviniente, se le formuló la respectiva causa penal, entre otras directivas más impartidas para su cumplimiento.